A Pizarnik *pensamiento random (^^ gracias mc por la palabra)

Quizás no comprendí bien la metáfora, pero...
De verdad
¿La jaula se ha vuelto pájaro?
Por lo que leí en un análisis bastante bueno para estar más segura de mis interpretaciones (http://shinobusenshi.blogspot.com/2009/06/el-despertar-alejandra-pizarnik.html), aunque no hay nada 100% correcto, ella pudo haber querido decir que ahora es libre, ha perdido la inocencia, pero el mundo es caótico
cruel, tiene miedo de vivir en el, ¿miedo a la libertad y a sus consecuencias?...
Además, el pájaro sería la sociedad opresora ¿o ella misma?

Pero, en realidad, uno pierde la inocencia, pero nunca se es libre ni tampoco se quiere serlo completamente como entendí yo el poema...
Uno nunca quiere tanta libertad, se siente perdido, con el solo ejemplo de deber mantenerse solo después de terminar de estudiar, es todo un mundo de incertidumbre, pasar de estar bajo el alero de los padres que no te permiten hacer cosas porque ''mientras vivas bajo su techo...''
Si bien hay quienes se las deben haber arreglado solos o estaban de verdad deseosos de independencia, hay bastantes que por mucho tiempo se quedan con sus padres, quienes, normalmente, son la protección y apoyo cuando uno lo necesita por toda la vida mientras pueden


Por otro lado, yo encuentro, viendo al pájaro como yo misma, que en mi caso sería (exageradamente):

El pájaro se ha vuelto jaula
antes cantaba y lo callaban a gritos
hoy ya no canta ni dice NADA
Teme hacerlo...


No sabe si quiere ser libre
ni cree que sea muy posible
ya que el mundo de los sueños ha quedado atrás
no juega más.

Comentarios

Entradas populares