Dermatilomanía

Yo tengo comienzos de dermatilomanía o leve, como sea, no he ido a un médico, lo mío no es tan grave, lo sé por las fotos que hay en internet, hay personas que tienen este trastorno de manera brígida (es decir, de manera exagerada en chilensis :P)

Lo malo es que uno no se puede controlar, o sea, eso de la imagen, me ha pasado, como que uno no lo piensa, simplemente lo hace, es como una obsesión o adicción, pero por alguna razón durante febrero no lo seguí haciendo...
Ah, sí, lo que yo hago es que cuando encuentro pieles abiertas o sueltas en mis dedos las saco o tiro, porque me molesta que estén así, siendo que después se vuelve peor, porque después se hace una herida y al abrirlo se queda más abierto aún... Es super ilógico, pero uno no sé da cuenta o cuando uno se da cuenta como que trata de ignorar ese pensamento porque uno siente que tiene que hacerlo, bueno y además cuando veo espinillas o puntos negros hay días en que comienzo a sacarlas, me muerdo los labios y a veces o no sé realmente cada cuanto, me saco piel de los labios que está ''abierta'' y lo último, las costras, cuando poseo una, se me hace casi imposible evitar sacarla, por eso tengo muchas cicatrices :P

Así fue como me enteré de esto, El cisne negro, es un poco traumante, además de un poco exagerado, espero, además ella tenía otros problemas por toda la presión de ser la bailarina principal de ballet del Cisne Negro:
https://vimeo.com/43303617

Pero bueno, supongo que si uno no se mira tanto al espejo y mantiene las manos ocupadas, lo que con un computador es más fácil xP, quizás se disminuya la realización de estas acciones tan autodestructivas... Porque me acuerdo que cuando era más pequeña, veía televisión y lo hacía, en cualquier actividad, hasta cuando comía... y ''todos'' (los que sabían, veían mis dedos y les preocupaba) me decían que parara y era como imposible, como que después da vergüenza mostrar las manos y es muy incómodo... Además, después uno se siente súper culpable, porque lo volvió a hacer, porque uno tendrá esas cicatrices para siempre, porque los otros confiaban en que podías dejar de hacerlo y los defraudaste, y qué se yo qué más. Sin embargo, ellos NO saben lo que uno siente, no están dentro de uno, es casi incontrolable.
Sin embargo, al descubrir que otras personas tienen esto, uno se siente como apoyado o no solo y eso igual sirve...


 (imagen pertenece a Perfect Blue, una ex pop Idol que al querer volverse actriz y no ser tan ''perfecta'' y tierna como antes comienza a volverse un poco loca...)

Quizás, la solución sea la vida social,
uno tiene más habilidades sociales de las que cree poseer realmente ;)

Quisiera saber qué sucedió en febrero para que dejase de hacerlo, así podría prevenirlo, pero bueno lo único que hice fue meterme a tsu, que es una red social parecida a facebook, pinterest, google+ y yo que sé, pero me vicié por eso, así que no creo que sea una solución :/ sólo ''un parche'' a mi personalidad adicta xP... Al menos ahí es más fácil interactuar con personas que ni siquiera conoces, eso es lo único hermoso, porque de dinero no pasa casi nada a menos de que tengas muchos seguidores y amigos incondicionales e hijos
(si a alguien le interesase lo de tsu
que pregunte :P, aunque en realidad no sé si alguien ve esto xDD)...

Supongo que en los momentos de nervios y estrés que se vienen, volveré a hacerlo :c , pues por lo que vi no tiene un tratamiento definitivo... Lo importante es que uno no está solo, la vida tiene aspectos más importantes que el exterior, hay que tratar de dejar de leer esas revistas que ponen a personas perfectas con photoshop y ''enseñan'' qué hacer para ser como ellos, no prestarles mucha atención a las propagandas y uno es más feliz, creo yo al menos... La perfección no existe.

Ahora, una canción que amé hace tiempo :_) ... Fuckin'  Perfect es un poco fuerte, pero es bueno para demostrar que la perfección, así como está de moda hoy en día, no existe :P

JUST BE YOU ^^




(PD: Si alguien se siente ofendido por algo que he escrito, no fue mi intención, lo siento si lo he hecho, son sólo mis experiencias con esto... y TODAS LAS EXPERIENCIAS SON DISTINTAS)  

+~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~+

* Por alguna razón el video no se ve ¬¬ --> https://www.youtube.com/watch?v=ocDlOD1Hw9k
Así que, bueno... 
No me gusto el otro sin el F**kin' no es lo mismo ¬¬ solo es fuckin' , cómo alguien puede molestarse por eso :/





{~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~}

Ya he comenzado otra vez, ya llevo como tres dedos al menos a los que les saqué un poco de piel y se ha hecho una herida pequeña, además, de mi boca y algunas espinillas... Qué terrible, ojalá supiera como controlarlo...


-...........................................................................................................................-

Sí, ya tengo solo 2 sobrevivientes :c en mis manos,
pero encontré en internet a una persona muy tierna, quisiera tener esa perseverancia y positividad, espero que sepan inglés, pero en resumen, quiso reducir sus atulesiones, porque para completamente no sé si es muy posible, si alguien me pide le traduzco lo que pueda, pero me demoraré mucho en hacerlo, pero lo prometo, igual las fotos se explican un poco, es como su proceso de su proyecto de ''no extraer la piel propia''...
Lo importante, es hacerse lo más conciente posible de cómo uno comienza a hacerlo (sacarse cueritos), pero no ''tirarse para abajo'' , sino intentar ''mejorar'' ^^

https://nadinethemakeupexplorer.wordpress.com/2014/07/09/dermatillomania-challenge-update-projectnopick/


https://nadinethemakeupexplorer.wordpress.com/2014/12/14/the-conclusion-of-projectnopick/

***~***




Comentarios

  1. He pasado toda mi vida preguntándome por qué no soy como las otras personas, por qué no puedo evitar rascarme, ya que no es por comezón, si no que como dices solo lo hago por hacerlo, no me doy cuenta. No estoy tan mal, pero bien no es la definición, ya que también tengo muchas cicatrices. No me había dado cuenta de lo mal que me hacían sentir hasta que fui a la playa hace unas semanas y fue imposible ocultarlas. Voy en el tercer año de la carrera de psicología y aún así no me enteré de que esto podía existir hasta hace unos meses.Pensé que no había nombre para lo que yo tenía. No soy médico ni nada parecido pero sabía que algo si tenia. Estudiando el manual del DSM 5 precisamente para mi carrera, me he encontrado con que en efecto ya se le considera un trastorno y existe tratamiento.
    Quizá algún día tome terapia, pero por lo pronto ha sido un poco más facil resistirme sabiendo lo que es, que es real y que no estoy loca. No soy anormal. Tengo un trastorno del que no sabía, y puede tener solución.
    Me gustó tu entrada porque tambien es bueno saber que una no está sola.

    ResponderBorrar
  2. Sí, yo también al comienzo, yo tampoco sabía que tenía nombre (hasta que ví esa película, la verdad)...

    ¿En serio existe tratamiento :O? Por lo que leí en internet, no, pero tú sabrás mejor que yo, y espero que me cuentes después cómo te fue, me interesaría saber si estás mejor, si te sirvió( por ti y por mí también, a ver si me atrevo algún día, que vivir así no es la manera más feliz de hacerlo supongo yo...)

    Muchas gracias por comentar y sí, por eso me atreví publicarlo para que otras personas sepan que no están tan solas en sus luchas internas, porque a mí también me ha dado mucha vergüenza toda mi vida y sigue dándome, es imposible ocultar las manos de la gente; pero mientras esto le sea útil a otra persona de alguna manera, me hace muy feliz saberlo ^^

    Suerte y cuéntame por favor cómo te va, fue o esté yendo en relación a esto
    y muchas gracias, nuevamente, por pasarte por aquí :)

    ResponderBorrar
  3. Yo no puedo evitar empezar a tocarme la cara para encontrar cualquier imperfección y luego empiezo a arrancarme granitos, luego las costras que se forman. Es algo que no puedo evitar. Lo hago d forma frenética

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me pasa exactamente lo mismo y lo hago casi sin darme cuenta sobretodo en momentos de estrés y tensión, ya tengo varias cicatrices y heridas en la cara. Me da vergüenza ir a estudiar y que la gente me vea la cara llena de costras, heridas y cicatrices. Que bueno saber que no soy la única que pasa por esto.

      Borrar
  4. Roxana Cano, pucha, lamento mucho eso que me cuentas. La verdad, es que hago más o menos lo mismo que tú. Lo que único que puedo decirte es que si crees o sientes que eso impide o dificulta tus relaciones o tu vida, en general, entonces pide ayuda. Al menos, según la persona anónima que contestó antes, es un trastorno. Yo no lo sé, sinceramente. En mi caso, la gente igual se da cuenta de las "heridas" de mis dedos y cara, pero nunca dicen nada. Así que no sé si es porque no les importa o es para no hacerme sentir incómoda o porque no saben realmente la razón, lo que también es posible.
    En fin, tú decides tu vida. Yo no deseo que nadie (médico, psicólogo, entre otros) me vea, pero si tú encuentras que es necesario, mejor hazlo. Si es que no, te encuentres o no imperfecciones, son parte de ti y estás viva. Espero que puedas encontrar el modo de estar mejor, si es que lo haces o también si es que no, no dudes en contarme si es que lo deseas.

    ResponderBorrar
  5. Me pasa lo mismo y me acabo de enterar que es un trastorno algo peligroso ya que con el tiempo puede ir empeorando. Si a alguien le pasa esto es mejor buscar ayuda pero en mi caso igual que Yoli no quiero que nadie me vea. La gente parece notarlo pero no saben que es un trastorno y lo toman a la ligera. La única que se ha dado cuenta ha sido mi madre pero tampoco sabe que es algo que podría llegar a ser grave por lo que aún no me ha obligado a ir al psicólogo xd. Espero que a alguien le ayude nuestros casos para que no se sienta solo/a. Gracias Yoli por escribir lo que te pasa en verdad me has ayudado, ya no me siento sola despues de ver que le pasa a más personas. Fuerza para vencer nosotras solas esta compulsion ��

    ResponderBorrar
  6. Celia, me alegra que en algo ayude esto, aunque esté un poco mal escrito ^^

    ResponderBorrar
  7. Estimada anónima 2, si es que así puedo llamarte, ya que no sé tu nombre ni pseudónimo :P (no sé por qué el hermoso blogger no me deja poner mi entera respuesta, así que he de ponerla en partes :S o ponerla como un nuevo post, pero quizás eso es exagerado .-.)

    Sí, es la idea, dejar de sentirnos solas. Por eso mismo, creo que solas es menos probable vencer esta compulsión. Aún así, si lo lograses me sorprendería gratamente y me alegraría mucho y me encantaría que lo pudieses compartir y si no, también, obviamente, todas y todos requerimos desahogarnos y hablar por el medio que se pueda. Por ejemplo, yo prefiero escribirlo anónimamente también, ya que Yoli no es mi verdadero nombre.
    Quizás, se solucionaría solamente al aceptarnos a nosotras mismas como somos. No obstante, ello no es simple, ya que, de acuerdo a mi opinión, depende en parte de las otras personas. Por otro lado, creo que es posiblemente una mezcla de nervios, estrés, inseguridad y "no-estar-en-el-momento" (ya que no lo para una, estará pensando en otras cosas y cuando vuelve prefiere seguir haciéndolo como si lo mereciera su cuerpo o como si quisiera sentirlo a su cuerpo, que existe en el mundo, o reafirmar que lo posee o quizás no, es simplemente una compulsión, la necesidad de querer expulsar algo "impuro" y sentir la satisfacción de lograrlo.) Ni idea, no soy ni psicóloga ni filósofa ni un dios para saber cómo son las experiencias particulares de quienes "padecemos" esto, ni tampoco sé si hay una base de datos sobre esto para poder destacar las tendencias o motivaciones compartidas por quienes practicamos este "skin-picking" y explicarlo para poder solucionarlo. No lo sé, de verdad hay imágenes trágicas, como una podría (¿querer?) dañarse tanto, yo tampoco lo comprendo.

    ResponderBorrar
  8. Por otro lado, se ve con claridad que hay grados de esto y es muy triste ver imágenes o videos al respecto, pero no sé si es una enfermedad, de verdad desconfío demasiado de tantas catalogaciones... En serio, tengo unas cuantas cicatrices que han aumentado en número con el tiempo, de manera "piola", no siento que haya empeorado como dices que puede suceder. Puede que suene como si estuviese negándolo o algo así, pero no, no creo que llegue a eso... A menos de que caiga en un episodio muy trágico en mi vida y quiera estar sola y me autoaísle. Así que sí, quizás es posible, aun así quiero tener esperanza que haciendo lo que disfruto y estando con la gente que me quiere y hace bien no llegue a puntos tan dramáticos como se ve en las fotos en internet.
    Lo que rescato de tsu, (aunque después lo odié y me fui, lo acepto, aunque quizás también fue un poco mi inocencia y curiosidad por el mundo en esos momentos), fue que yo me sentía aceptada, valorada, respetada y querida por algunos miembros de éste y estaba feliz de poder compartir fotos de mis viajes y que a alguien le interesara (ha o eso creía xP), sentía que era alguien importante e interesante y ya no tuve tiempo de sacarme o querer sacarme cueritos u otra cosa. Al menos, esa es mi interpretación, porque un día llegué y vi mis manos y no tenía nada, tenía las manos demasiado ultra perfectas, y quedé como "hey, cuándo pasó esto"...

    De verdad, yo creo que es la forma en que vivimos tan "solos y solas", cada quien luchando por su lado para ser "el mejor" (en general, es el mejor, para las mujeres hay más barreras, por ende motivos para sentirse peor y hacer esto de arrancarse la piel ¬¬), cumplir deadlines... No todas las personas pueden lidiar con el mismo nivel de presión, pero se exige cumplir un estándar, se exige traer “el pan” a la casa (razón por la que hombres quizás podrían hacer esto. Por suerte, están repartiéndose cada vez mejor los roles, creo.) Lo comunitario, lo artístico y catártico, en occidente especialmente, siento que ha ido perdiendo su valor, porque no trae "utilidad-es". No obstante, es necesario para liberarse y ser, sentir, saber lo que una quiere realmente hacer en su vida y con los demás. Quizás, todo se resolvería si fuésemos felices y tuviésemos VALORES más lindos, pero esa soy yo con mis idealizaciones :P
    En fin, no tengo conocimiento de nada más que mi propia experiencia y ni esa la conozco con plena claridad.

    Finalmente, deseo decirte que me alegro mucho mucho mucho mucho que de alguna forma te haya servido, mas deseo aclararte que NO ESTÁS SOLA.

    (Ni en esto ni en el mundo :P, por ello te reitero que si lo deseas puedes contarme-nos tu experiencia con esto si te ayuda a sentirte mejor aún y que podamos comprenderlo desde otras perspectivas y aristas)

    Saludos y fuerza también ;)

    ResponderBorrar
  9. Hola, me llamo Edgar soy varon tengo 15 años y desde hace dos años me pasa eso, pero con el cuero cabelludo es como, molesto y me pasa de vez en cuando, lo bueno es que la gente no lo ve pero ahora mismo me acabo de dar cuenta de que una vieja herida la abri en mi cabeza jajaja, lo malo es que si me matan la policia no encontraria adn del asesino en mis uñas xd.
    Pero si es molesto me pasa cada 2 semanas mas o menos. Me siento feliz de saber como se llama eso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Edgar
      Me alegra de que te haya ayudado de algún modo :)
      no comprendí eso del asesino, pero ojalá no suceda prontamente :o
      Espero que halles la manera de no hacerte daño,
      yo por mi parte, aún no lo sé.

      Saludos Edgar, ánimo!

      Borrar
    2. Gracias we, marcare tu blog ejjeje no lo encontraba para ver si habias contestado.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas populares