Ejercicio 1: CV-Sueños de infancia

Cuando chica me gustaba jugar fútbol, defender a las personas que consideraba que tenía que defender, dar comida, las estrellas y el universo, actuar y exagerar modos, preguntar, preguntar mucho, jugar con los autos de mis hermanos, con las barbies y bebés, ir al bosque y recorrerlo junto a mi familia, inventar historias y actuarlas junto a primxs y vecinxs, era la personificación de la creatividad

pero no recuerdo otro sueño
además de querer dar agua a quienes no la tuvieran porque yo lo encontraba muy rica y era injusto que otrxs no
además de ser astronauta, abogada, actriz

no recuerdo
no recuerdo

pero en un ejercicio de hermanarme con mis emociones
para poder sacar todo mi potencial y saber lo que quiero

es el paso 0

y me da pena recordar cuando me dijeran Ronaldinho por jugar bien fútbol con "los hombres" del curso y tener mis dientes chuecos

creo que después nunca más jugamos juntxs

No es un hecho aislado ni único respecto a otros sitios en los que se forman juegos de muejres y juegos de hombres

Aún así no pude ir, lo evité nuevamente, 6 años ya, casi con el título en la mano
y no quise ir.
A enfrentar mi pasado

que por algún motivo vinculado al bullying y qué sé yo qué otro recuerdo
me impide ir
y continuaré soñando con ese sitio
por más de que ya haya cambiado
y que ya no esté l misma gente de antes
para bien o para mal

Simplemente no me llama el lugar en el que pasé 11 años de mi existencia
muchas horas al día

------------------------

Por más obvio que suene
Steven Universe, Twitter, Facebook, Blogger, esas cosas, series, tecnologías
qué tienen en común
un realce de los sentimientos

Quizás realmente necesitamos un cambio de paradigma porque el homo faber, self made man
no existe realmente y es imposible y angustiante intentar serlo

Qué conexión tiene ello con lo anterior
pues al ver videos como:

o revisando sitios que utilizan el mismo recurso como la Defensoría de La Niñez
https://www.defensorianinez.cl/home-adulto/sobre-nosotros-adulto/equipo-de-trabajo-adulto/

me salen lágrimas desde los ojos

las emociones afectan nuestro rendimiento, nuestro potencial
y sea o no exacerbado por el "síndrome pre-menstrual" al que culpo generalmente de todos mis males
hay algo ahí que me deja pegada y no puedo avanzar
¿qué cosa no he querido soltar
y resignificar?

relaciones sociales
hermano rechazo
matemáticas
risas "de mí" y no conmigo como diría Manuela Carrasco Tolosa

que busco-qué buscas-qué necesitas
dónde iniciar
puedo comenzar desde 0 emprendo algo nuevo convenciendo a alguien de mi gran idea
o necesito experiencias previas para ir "cachando"

qué hacer
me genera ansiedad
estoy muy desordenada en mis ideas
tengo miedo "a cagarla" aún

pero se supone que es la etapa más bella de la vida
ir comenzando a forjarla por ti misma
ser independiente y alejarte de los deseos paternos al fin}
...


Comentarios

Entradas populares