lo valioso que podría hallar en los archivadores del colegio: cómo ordenar mis ideas

¿Para qué querría ordenar mis ideas? ... no tengo muchas visitas o fans aquí, la verdad solo una persona que no conozco y que cada vez que publico algo nuevo viene (gracias persona ^^), pero quizás sí hay algo que tengo que reencontrar de entre mis archivadores viejos que incluyen el colegio 😅...

Mi profesora de lenguaje me enseñó a estructurar mis ideas, ahora que había dejado esa faceta mía y mi vida literalmente sólo era programar o levantar recursos de la nube no me importó y me sentía más libre en mi corriente de consciencia cada vez que venía al blog o necesitaba escribir y liberarme, soltar emociones, eso está bien, ser libre

pero si deseo reorientar mi vida hacia el lado humanista/social otra vez (sin dejar de lado lo tecnológico), debo ser más estratégica y estructurar los mensajes, pensar qué deseo comunicar y darle orden y así las personas entienden.

Al final si escribo para mí está bien como yo desee escribir, aunque ha habido unos poco casos que ni yo entiendo bien lo que quise decir y debo releer para entender,

bueno, esto es un blog, por ende, es para otras personas el escrito y debo volver a practicar el orden, aprovechar el espacio, practicar escribir para que las personas entiendan y sea una buena experiencia y no tener que estar descifrando lo que quise decir, por eso, estoy haciendo un curso de comunicación efectiva :) al fin

y recuperaré alguna prueba en que haya hecho esos esquemas para recordar cómo fue que mi profesora me enseñó a ordenar mis ideas, porque ella sabía mi talento, pero también mi debilidad que era en manifestar mis ideas claramente y si no las manifiestas claramente la gente normal no entiende y puede ser que alguien con menor talento puede obtener lo que pudiste obtener tú por ese "aparente detalle, también lo dijo Virginia Woolf en "Una habitación propia" y me dolió un poquito, de que al mezclar experiencias propias identificándose con sus personajes Charlotte Brontë con un mayor talento perdía fuerza frente a Jane Austen. Honestamente, estuve un poco en desacuerdo también, porque lo que decimos y escribimos, al menos en parte, está basado en propia experiencia o la de otras personas cuando nos cuentan algo o sobre lo que leemos/investigamos. No obstante, es cierto que a veces una persona dice lo mismo que yo y tiene mayor impacto. Por eso, es una interesante oportunidad de mejora.

Ya mejoraré, esa es mi motivación ahora, además tras escribir y ver videos como estos:

https://www.youtube.com/watch?v=LnJwH_PZXnM&ab_channel=TEDxTalks

https://youtu.be/12JwqVRIUFE 

 me sentí mejor ayer, estoy lista y dispuesta para atreverme a desbloquear nuevos desafíos de las habilidades transformacionales que pensé que no podría desarrollar y dejé de lado por creer que lo técnico era algo menos político y más "simple" y no, siempre surgen temas o conflictos, porque quienes trabajamos somos personas. Además, y más importante para mí, extraño a las personas, y sigo haciendo lo mismo que solía hacer, investigando a las personas, preguntando, siendo empática, pero no en el sitio correcto, por eso, se generó esa deformidad y derroche de habilidades junto a un sobreesfuerzo en aprender otras que no me interesan de raíz. Ya hay muchas caretas para ser una más, quiero saltar otra vez

un salto de fé hacia algo que me apasione más y ser más egoísta, por más contradictorio que suene, para aportar mejor con mis verdaderos talentos a las demás personas.

 

¿Cómo me di cuenta?

Tras viajar y estar conmigo misma en tierras desconocidas, conocer personas nuevas, su cultura y prácticas, no extrañaba programar, lo que nunca dejé de hacer fue escribir y lo que extrañaba fue justamente lo que hice al fin: dar rienda suelta a mi curiosidad y deseos de exploración de lo desconocido, y cuando fue mi último día de vacaciones y vi que un cliente sigue ahí pendiente no me alegré sinceramente, solo me alegré del espacio colaborativo de aprendizaje que tenemos que continúa en pie. Ya no puedo seguirme mintiendo ni a las demás personas, no soy así

Y si me llegara a equivocar otra vez, está bien, el aprendizaje es bienvenido, vivir es bienvenido, dejar los miedos y soltar los hombros es bienvenido, no tener que decir "pucha, al final nunca lo intenté", creer que "si al final igual eso no era para mí, nunca lo habría logrado". Por eso, aunque sea solo aprender eso que me falta de forma más constante aprovecharé esas puertas que se me abrieron ahora y me han vuelto a motivar por aprender lo que yo quiero no solo lo mandatorio por el cliente o la empresa y sacaré tiempo de donde sea, porque tiempos muertos hay, porque cada vez que me aburría en lo que hacía o no hacía y postponía me ponía a divagar en slack; no más si deseo aprender, si deseo aprender cada aburrimiento es una oportunidad para aprender algo nuevo, algo que impulse mi creatividad y desbloquee esas oportunidades que estoy buscando de hace tiempo. 

Gracias :)

Comentarios

Entradas populares