Historia de una pánfila en un mundo podrido + injusticias contra trabajadores del troncal 4 del transantiago (indirectamente contra todos nosotros) + Mi sueño ¿imposible?

Hoy salí en la mañana a practicar manejar con mi padre,
y ya que ambos somos nerviosos considere buena idea aprovechar de parar para comprar en el supermercado...

Fuimos, compramos, todos felices mundo de fresas y llegamos a la casa, yo me estaba comiendo feliz un pan con jamón de pavo hasta que me percaté de que tenía las llaves del auto y mi celular, peroo...
Mi billetera ya no estaba, la busqué con paz y luego de no encontrarla seguí comiendo mi pan, después la buscaría, luego fui al auto, mi pieza, me atrevía preguntarle a mi papá si la había tomado él y nada, me comencé a preocupar, allí estaba mi licencia y mi cédula de identidad y 5 mil pesos, un dólar, algunas fotos de recuerdos y cuentas, muchas cuentas...

Fui al auto como mil veces y nada, no estaba en ninguna parte
mis padres se enojaron muchísimo y fui a averguar si estaba en el super esta vez en la bicicleta .-.
y nada, yo recuerdo que la dejé bien pánfilamente en el carrito, paseándome para pesar el pan y escogiendo galletas mientras mi papá compraba otras cosas; no soy muy apegada a esos documentos, no tienen un significado profundo para mí, pero al volver a casa luego de que me dijeran que no habían visto ninguna billetera perdida en el supermercado ni el guardia de afuera tampoco, el peso me cayó encima, iba a tener que bloquearlas como me explicaron unas carabineras e ir a Pirque a sacar la copia de la licencia y renovar e carnet. :C Fue muy latera esa noticia, porque normalmente cuando pierdo igual aparece al tiro, pero esta vez no, nadie me iba a salvar de mi propia ''panfilidad''.



Hice lo que dijeron de bloquear y estaba viendo las páginas, sufriendo un poco bajo el reto de mi madre, contándole a una persona hasta que recibo una llamada, esta vez no como siempre que ignoro los números desconocidos y contesté, pero mi celular tiene malo el audio (no me pueden oír, aún así no quiero otro, al menos no touch), así que luego de que llamaran como tres veces sin poder oír nada de lo que les decía, intenté llamar por el teléfono fijo al número que supuse tenía información importante para mí, pero ahí llegan mis padres y me dicen que cómo se me ocurre que quiero que vengan a robar a la casa acaso y blabla y me obligan a llamar por el teléfono celular de mi mamá, porque oh sorpresa, a mi papá le robaron hace unos días su celular I-Phone :/ y ya, me dicen con la intercepción de mi padre, porque no me deja cogerlo (no sé cómo quieren que ''despierte si están siempre invalidando mi autonomía, aún cuando me equivoque era MI asunto) y dice el hombre que encontraron una billetera entre medio de las frutas o las verduras, no sé, porque quise ir de inmediato y en todo caso era mi padre quien tenía el celular de mi madre en sus manos (nótese el patriarcado, quién posee ek poder en tales situaciones).

Fui de nuevo en bicicleta ¬¬, hice mucho ejercicio hoy :P
y allí estaba el tipo de servicio de informaciones que me había dicho que no había visto ninguna billetera antes, fue trágico cuando fui a buscarla al comienzo de verdad, las personas preguntándome, cuándo la había perdido cuando ya me había paseado por el super y estaba a punto de irme, pensar que ahí quizás estaba la persona que... La verdad es que no miré las frutas ni las verduras, la había perdido, según yo, eso quería creer, mirando los suelos por donde había pasado con desesperanza, el señor del jamón tampoco la había visto, ni la señora de las verduras... Pero yo no había estado ahí con mi padre...

Bueno, ahí estaba en el supermercado por tercera vez en el mismo día y fui directo a la oficina de informaciones, me dice que espere, miro, vuelve a su puesto, era medio cojo, mete su mano en un cajón yy

ahí estaba mi billetera, mientras la intentaba abrir me pregunta si había dinero adentro y yo le digo cincomil pesos y un dólar, dice que revisaron, estaba hasta envuelta en un plástico de protección la señora billetera, y ya al fin la logra abrir la reviso sin creer demasiado que iba a estar el dinero y no, no estaba, ni el dólar, solo las cuentas y muchas cuentas y lo más importante mi carnet y la licencia
me hacen firmar en un lugar y me voy medio feliz y medio triste, no tanto por la plata sino que porque encuentro triste que alguien deba estar tan deseperado para robar 5 mil pesos y un dólar, qué tanto se puede hacer con eso pensaba la primera vez que iba con mi bicicleta a ver qué suerte me esperaba...


Reflexión minúscula mezclada con la actualidad del paro de los trabajadores del troncal 4 del transantiago

Sí, yo soy una pánfila, despistada, confiada en el mundo, pero qué mal este mundo que alguien necesite eso, que cree que valen la pena 5 mil pesos, quizás en qué estaba esa persona para necesitar tal dinero, quiero creer que de verdad lo necesitaba, porque si no este mundo está muuuuy podrido
Por otro lado, al menos tuvo la decencia, bondad (?) de dejarme mis documentos pajeros de sacar, en la página del registro civil decía que se podía cometer delitos en mi nombre y había que bloquearlos para que se supiera que lo había realizado un tercero, de verdad el tener que introducirme en ese mundo me desagradó, no poder confiar, qué horrible, me encantaría un mundo como el de Amanda Palmer (the art of asking), pero Chile al menos está pudriéndose con sólo pensar que limpiadoras de mi universidad ganan menos que el sueldo mínimo, que a los trabajadores del transantiago en huelga los reeemplazan con personas que no están contratadas ''para mitigar los efectos de su huelga'', el mundo está podrido.

Volviendo al tema, gracias persona X por dejarme mis documentos ''pajeros'' que para ser ciudadana necesito por alguna estúpida razón judicial (al parecer tener un dólar en tu billetera de verdad da buena suerte xD, sino gracias si existe algo por ahí protegiéndome de mis panfilidades varias ^^, aunque sea yo misma en el futuro, I <3 br="" nbsp="" you="">
Espero que te sirva lo que sacaste de mi billletera injustamente, hubiera preferido que me los pidieras, una vez una persona me pidió plata, porque sus amables compañeros se habían llevado las propinas y no podía irse en el metro, está bastante caro el pasaje, decidí creerle.
Una vez le pedí 80 pesos a alguien y me dio 100, en pedir no hay engaño, las personas que nos están sacando plata más injustamente son las empresas privadas que piden subsidios y aún así sus trabajadores no tienen baño, no trabajan en condiciones dignas y sus micros siguen siendo micros nada que verde sale humo negro de ahí... Como también el Estado chileno que al parecer sube los impuestos para poder viajar a Miami...


Un sueño de despertar en un mundo más feliz y amable, respetuoso, tolerante. Unido, en el que no haya basura en cualquier parte, porque ''alguien lo limpia'' ...
Si confiásemos en nosotros y fuésemos más comprensivos no serían necesarias estas situaciones .-. pero parece que soy yo y mi panfilidad inocente nuevamente :c
''Pero mis brazos insisten en abrazar al mundo
porque aún no les enseñaron
que ya es demasiado tarde'' Alejandra Pizarnik

Al menos, no soy la única ^^: https://www.youtube.com/watch?v=x4L43P9m5OM
 
Un Chile sin miedo,


sin necesidad de carabineros que ''vigilen el orden'', lo peor es que ellos también son humanos (''ciudadanos'') la otra vez iba en el metro y habían un tipo y una tipa (reltivamente jóvenes) los mire seriamente, porque no me agrada su actitud de ''soy-poderoso-témeme'', luego comenzaron a hablar, el tipo saludó a un niño (quizás para demostrar su humanidad ?), tenían que ir a Vicuña Mackenna a seguir parece con sus turnos, no habían almorzado y a ella le molestaba un ojo (lo tenía un poco rojo, pero no me atreví a hablarles) y le dolían los pies y a él, la espalda...
Insisto, la lucha es contra los explotadores y sistemas e instituciones rancias, no entre nosotros mismos...

Y aquí va mi sueño que cada vez creo que es menos posible, aún así no quiero mirar atrás y arrepentirme de no haber intentado hacer nada, cuando se me ocurra algo mejor lo haré, pero por ahora seguiré pensando...

https://www.change.org/p/a-todos-los-chilenos-que-consideran-que-nos-est%C3%A1n-pisoteando-y-desean-despertar-parar-todas-las-actividades-de-un-d%C3%ADa-para-marcar-el-descontento-en-la-actualidad-en-chile-hay-que-elegir-el-d%C3%ADa-organizarnos-para-hacer-una-marcha-pac%C3%ADfica-nacional-que-


Comentarios

Entradas populares