la vida bella, una historia de terror de mentira, como la gente


Salir un día a un evento familiar y encontrarte con amables familiares, así debiera ser, así era.
Esos con los que te juntabas cada sábado en la casa de tu abuelo, era bello, daba igual si veíamos power rangers, cartoon network, nickelodeon, eso daba igual, el abuelo nos preparaba nuestras frutas, la M..... te recibía gustosa en la cocina y te dejaba hacer lo socialmente mal visto con tu plato, simplemente hermoso. Convivir por convivir, hablar por hablar, como diría Gadamer de una manera más académica que yo, simplemente juntarse a hablar de cualquier cosa porque sí, jugar en el suelo, comer, hablar, vivir, y claro, ver Tv, también; pero no, no fue así hoy.


¿Se acercan a mí, adorables tíos, a saludarme inocentemente a preguntarme si soy feliz? No, claramente no. Ella, a quien casi le doy el deseado, seguramente por ella, cumplido de que sea veía flaca, me pregunta si alguna novedad. Mmm, pregunta piola, no, ninguna, solo veo a un tipo que me saluda demasiado, pero no, ninguna novedad en especial. Pucha (con tono de reproche), no tienes pololo, no sabes manejar, .... y el xxxxx (hermano), no sé nada de él, yo tampoco. Luego llega el campeón de su esposo, con voz inocente para preguntar sin real interés, y cómo vas, te gusta y blablba. Yo, como siempre en amarillo realizo mi respuesta, en base a un bello libro de Morandé que ya no recuerdo su nombre, que al final siempre vale más la metodología y la teoría se deja en el pasado y, aunque no me gustaría ser profe (aún así quién sabe, lo que sea que suceda), no deseo olvidarlo como el tipo que vino una vez a hablar que no recordaba nada y como ellos mismos me daban en razón (pero sus carreras no tienen una teoría bella como la de mi carrera :P)...
Ohh, estás perdida, no tienes nada claro. Nooo, no me digas (lo tengo mucho más claro de lo que parece CTP. Podría elaborar respuestas vacías como las de la gente que se llena la boca con weas y después cambian de parecer cuando les conviene, pero yo NO soy así, soy sincera aún con quien no lo merece, como ustedes, a quienes claramente no les interesa mi verdadero bienestar.), digo con sarcasmo, el que sorprendentemente le sorprende. Yo no sé actuar fake y de acuerdo a lo socialmente esperado. Lo que sí puedo hacer es vestirme y actuar en su juego hasta determinado punto, con mi frondoso pelo °|° (nadie podría negar que muchos tratan mucho mejor si te vistes bien).

Sigilosamente, me alejo, para qué estar con gente desagradable, pero el resentimiento surge, les pregunto por su bella hija que me plantó una vez una bella flor que ya está muerta, y les pregunto ¿oohh y la ............? Está en casa blablabla, ni les oí, claramente mi pregunta no era de interés genuino, caí en su estúpido juego, sospechando, la respuesta de antemano para hacerlos sentir lo que me hizo sentir con la crueldad en mi ser. -Pero... y ya sabe lo que va a estudiar, noo, aún no blablabla. Realmente no me interesa, la veo a la protagonista, pregunto si es necesario continuar ahí y me retiro. He cumplido ya con mi grata presencia y sufrí con la "belleza de la gente", ¿noo? Todos* se veían lindos, muy bellos, pero por dentro no había nada, nada de belleza si es que realmente existe, no tenían alma.

En fin, cuando esté con alguien quisiera que fuera mujer para ir a hacer de esto frente a ellos:<3 p="">


La wea es eso, por qué y para qué tanta maldad, por qué no realmente querer mejorar el mundo en vez de preguntar weas para hacer sentir mal al otro o incómodo, cuál es la idea de esas vacías preguntas. Quizás, en realidad no querían hacerme sentir mal, en el mejor de los escenarios, pero de verdad, por qué no nos interesamos genuinamente por quién está al frente de nosotr@s, ¿en vez de tirar más mierda al mundo que ya es lo suficientemente patético y lleno de basura?



Después preguntan, por qué tienes baja autoestima, aunque suene trillado, porque el mundo me hizo así, tanto tanto éxito, tantos insultos y palabras hirientes... Y cuándo se han preocupado por que sus hijos sean felices, esa debería ser la pregunta, no cuán avanzada, según la escala social, estás, si ya cumpliste: a)tener pololo check, b)saber manejar check (aunque ese si es cierto, pero a penas lo hago), c) saber a qué te vas a dedicar el RESTO de tu vida check y quién sabe cuántos checks más que no me interesan, al final esto es lo único real, con este calor más encima ¬¬ Maldito sol.






*Todos no, a penas miré lo suficiente para atrás, no creo que todos hayan sido tan mierdas si aún no siendo parientes asistieron, solo ellos dos fueron Todos, al ser casi las únicas gentes con quienes hablé. Quizás ese es el error que tiendo a hacer, quedarme sentada y que lleguen los cuervos y hienas... El miedo persiste: ¿cómo saber quién es i^2?

Comentarios

Entradas populares