Nunca podrás meter todo en tu cabeza.

Si lo sé, no es nada nuevo,
ya lo han escrito diversos seres (Chesterton, Ricoeur) antes que yo
de lo ridículo que es intentar pretender saberlo todo y dejarlo dentro de una.
Es imposible.

La circunstancia actual es que aún así lo intento,
me estresa no saberlo todo y al darme cuenta de que no podré abarcarlo dejo de esforzarme, me decepciono o ya es muy tarde y no alcanzo a estudiar "toda" la materia para una prueba*, por ejemplo. Siempre he sido así. No sé vivir de otra forma, supongo que la otra gente sí lo sabe, distinguir entre lo relevante y lo que no, o simplemente tiene claras sus limitaciones, pero yo no, me autoengaño y pretendo abarcarlo todo, así he sido hasta ahora, no sé si cambie...

... y no sé si estoy mezclando cosas, pero me gusta igual eso de poder ver los detalles que otras personas no ven. No obstante, en este mundo occidental en el que vivo esa capacidad, o lo que sea, no es tan valorada como la habilidad de ser sintética, ¿cómo aprender eso? [Ya me lo han intentado enseñar, entonces ¿lo quiero aprender?]

En fin, haya o no mezclado dos cosas que podrían estar vinculadas o no, es casi imposible abarcarlo todo con toda la información que hay, toda la música, todas las series, todas las noticias y versiones, todas las historias, toda la teoría, toda la gente, ¿entiendes ahora a lo que me refiero?**...
Nunca nada está acabado además, todo continúa su curso, una es la que tiene una efímera existencia, el mundo existió antes y seguirá existiendo, o quizás no, así como vamos, igual no sé si estaré viva para saberlo.

Qué ridículo eso de querer saber tanto, quizás no sé lo que quiero saber o quizás quiero saber demasiado.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

*Simplemente, eso para hacer las pruebas convencionales aquí no aplica, no sirve y nunca lo acepto al momento de tener que estudiar, porque nunca he conocido otro modo, aunque quizás tampoco lo he querido conocer. Eso, finalmente, genera situaciones estresantes que posiblemente podría evitar. Eso, eso es lo que a veces me estresa y me molesta no ser capaz de abarcarlo todo.
**Es en todos los sentidos posibles, un poco más y me vuelvo loca.

Comentarios

Entradas populares