también quiero girar pero...

 "En tercer lugar, durante la revuelta social los participantes en los grupos apoyaron múltiples demandas sociales planteadas en el período. En la pandemia, con un sentido también múltiple pero más negativo para los participantes, el miedo se extendía más allá de la amenaza a la salud, pues temían al contagio, pero también a la pérdida de empleo, ingresos y estatus. Esto afectaba especialmente a trabajadores y trabajadoras de menores recursos enfrentados a la fuerte angustia de obtener el dinero indispensable para “llevar a la casa, poder comer y mantener a su familia”. Debido a la necesidad de movilizarse para trabajar, el temor a salir de la casa convirtió lo que antes era normal en un dilema de cada día sobre qué hacer ante el riesgo de contagio. Una temporera de Puerto Montt, al analizar la situación de la viñeta del conductor de taxi, expuesto al contagio con sus pasajeros, expresó: “llego a mi casa con la angustia de que puedo pegarle el virus a cualquiera”. El dilema entre supervivencia económica y ser foco de contagio en la familia era una de las mayores fuentes de angustia y culpa expresadas por los participantes.

 

En cuanto a la clase media, la metáfora de que la rueda del tiempo dejó de girar fue utilizada por un arquitecto de Puerto Montt para dar cuenta de su percepción del tiempo presente y futuro: “Con el coronavirus la rueda dejó de girar y se empezó a taponear todo, a paralizar todo y lamentablemente el sistema sigue girando ¡y el único que no gira es uno! Los compromisos ya no se pueden cumplir, las deudas no se pueden asumir y empiezas a pasarlo muy pero muy mal, porque el riesgo de perder lo que te ha costado de por vida es altísimo. Eso genera un nivel de angustia muy grande”."

 

https://www.opendemocracy.net/es/democraciaabierta-es/chile-pandemia-calmado-emociones-octubre/ 


 

no quiero traicionar...-me. 

I miss doing stuff out, but fear is mine now. Is it?


Changes happening in front of me...

Without me.

10 días. 

 

Estoy chata de esto?

¿Quién soy, quién era para juzgar...-me? 


 
Gracias.
 
It was hidden, a already announced and known feeling~ 
The feeling of time
that ´passes by without me
that time's like it never really advanced to me and it is still stucked on that half of march-april
and now it is almost 
spring
jung
 

young 
dreamer
and not able to change yourself?
 
Judging the innocent
letting free the guilty
 
life is grey
not black and white...
 

and if I jump I'll wake them up...

Comentarios

Entradas populares