es impresionante lo que puede suceder con alguien que se deja consumir por el mal que le tiraron a su ser

 


alguien que parecía bueno, que  incluso lo era

puede culminar ocasionando daño a otras personas

y aún más a sí misma

me entristece

pero realmente de las pocas herramientas de cambio que tengo de momento no he podido lograrlo


suerte en tu viaje

mucha suerte

pero yo ya no recibiré tu basura

la limpieza la debes hacer tu misma

y no

no está afuera

 

puedo aceptar tu situación

pero no voy a entrar en el juego

y  quedarás hablando  sola mal  sobre otras  personas

sobre mí

sobre ti

 

yo no

yo creo que lo más doloroso es que no sé tener compasión

porque no puedo siquiera confiar en ti

porque haces gestos de dolor hacia mí, caminas cojeando, haces ademanes de dolor y luego de veo, te escucho paseándote por todos lados 

dando órdenes y sacándote fotos

te convertiste en quien dices odiar.

 

No soy un sol

pero no merezco eso

con lo que me costó volver a comer

ni tú ni nadie merece

palabras de menosprecio por lo que hacen

por lo valioso que hacen para contribuir a la armonía de la casa

ese "nunca es suficiente"

NO ME PERTENECE 

No tengo idea qué viviste

tampoco me quisiste contar


De verdad, en mi vida había conocido a un ser tan exremadamente ambiguo

alguien que te da una rosa diciendo que te ama y quiere

y tomas la rosa confiando en sus palabras,  en su sonrisa, su mirada cálida

y luego ves la sangre corriendo por tu mano

 por la espina

y después te dice "pero si te dije que tenía espinas, es que acaso no escuchas, no tienes neuronas, piensa un poquito...." 

blablablablabla

 


 


cada cosa, cada acción pequeña sirve tanto para el bien o para el mal

gracias :)

y procuraré ser "embajadora de ello" de valorar cada acción que contribuya a un mayor bienestar y armonía sea de esta u otra comunidad o de la sociedad

ya lo hago

puede ser que no tenga trabajo

pero sí hago eso

contribuyo con esa pequeña semilla

a veces es valorada, otras veces no

pero confío en que ese sí es mi camino :)

no es por pena, no es por caridad

es por confiar profundamente en que estás aportando a la vida a alguien

no quiero seguir esparciendo las flores del mal

y para eso tengo que ser consciente cada vez más de mí misma

y hacer esos proyectos que tengo en mente

eso me aportará valor

y aportará al mundo

quizás tristemente no puedo actualmente hacer una evaluación y medirlo

pero quizás contribuyo más de lo que creo <3 

 

como pruebas solo tengo miradas de gratitud y agradecimientos verbales o escritos

pero están

existen

 

Ahora entiendo por qué tras cantar el Himno Nacional del Terror en un espacio público del centro de Santiago coordinándome con otras personas en torno a ese objetivo común sentí y comenté decepcionada que no había cambiado nada

por qué no me parecía suficiente que hubiera un empoderamiento informativo por parte de las comunidades afectadas por las mineras aledañas

por qué los programas sociales tampoco me parecen suficientes

ahora entiendo por qué me dio pena, tristeza y llanto el caso del niño que tenía dificultades por las malas juntas y no se sabía si podría continuar en el colegio. Yo no creía que pudiera cambiarlo, que él pudiera cambiar y pensaba en un caso específico...

porque siempre he visto todo desde la carencia, del que falta algo, del que nada es suficiente, del "que el pote está muy chico" del "que el pote está demasiado grande"

 

Comprendo por qué también me emociona cuando las personas trabajan juntas por un fin común

porque siempre siempre me han dicho que las personas son malas que no se puede confiar

que no cambian nunca y son malas, se aprovechan y te dañan

después de no haber tenido ninguna mala experiencia propia en Suiza y querer abrazar al mundo tras volver...

pues no no es el cielo ni la naturaleza aquí

pero sí hay, sí existen iniciativas bonitas, personas que creen y confían en que otras pueden cambiar que están ahí para apoyarlas, personas que confían que aunque hagas un pequeño taller de 4 sesiones puedes plantar una semilla de cambio en otra persona una confianza en sí misma y en nosotrxs, que pueden con sus pequeñas acciones provocar cambios

Sin dejar de apuntar a generar esos cambios grandes para resolver aquellos conflictos estructurales, la acción pequeña sí aporta y muchas unidas pueden provocar un cambio grande, es cosa de ver cómo se han desenvuelto las protestas en los distintos países del mundo ^^




 que las y los estudiantes pueden provocar cambios que no es solo que los estudiantes se van y la universidad queda o que te vas del colegio y ya no queda ni tu huella ni te dejan entrar

todxs co-construimos esto, el colegio y estudiantes como protagonistas

como protagonistas de la historia

de la historia de Chile :)

o de algo incluso más grande... 

¿lo puedes ver?

 



Comentarios

Entradas populares