¿Cómo dejas de tener miedo?

 Spoiler: aún no tengo la respuesta


He logrado:

  • salir de algunos espacios que no merecían mi esfuerzo

que estaba solo por compromiso o cumplir expectativas externas a las propias

  • aprovechar las oportunidades de otros espacios
  • reconocer más a tiempo si me están manipulando

pero el tema relaciones y futuro permanece como un miedo y constante

la comunidad que no hallé en las ciencias sociales la hallé en la anteriormente odiada industria tecnológica

pero no en cualquiera

sino en el desarrollo y programación

las áreas más relativas al diseño tienden a ser más competitivas y egoístas (y a la vez más creativas)

salvo esas pequeñas burbujas que he hallado y pertenezco

mientras que

el miedo de no saber si programar es lo mío y autoboycottearme sigue, porque parezco carecer de habilidades y talento y la pasión para siquiera hacer el esfuerzo por mi propia cuenta sin ayuda de la IA

la necesidad de estar demostrando-me que soy capaz 

solo que no hay la metodología, la tendré que armar sino, lo que es obvio para los demás ponerme una checklist de tareas antes de pedir ayuda

el miedo de que no sea lo mío y de estar perdiendo el tiempo

el miedo de que si me cambiara a diseño me aburriera o ya no hallara trabajo tal como están las cosas

y siendo mis redes de esas que se tambalean un poco

hoy fallé y ayer también, me enfermé del estómago por comer unas frambuesas que parecían buenas y desaproveché las instancias que buscaba para poder conocer nuevas personas fuera del área TI y también perdí de participar de una instancia dentro de TI que era para armar un juego sobre encontrar un recuerdo que te haga recordar quién eres realmente tú misma que estuviera disfrazado de otra razón más banal o concreta, quizás ya haya un juego así en el mar de juegos y plataformas que me dijeron que hay para hacerlos y queda como otra de mis miles de ideas en el aire. 

Quizás, la próxima vez me atreva, quizás la próxima vez no me dé desidia sentir que iba a trabajar el fin de semana cuando igualmente lo he estado haciendo y tratando de dejar de hacerlo y tener una vida social no pudiendo aún mejorar mis tiempos muertos o dispersión antes de una reunión o tarea difícil que existe a la par de otra u otras pendientes que no hago tampoco mientras escribo aquí o voy a mis momentos de desconexión del cerebro/ocio.

Aunque quizás el motivo de haber fallado fue que otra vez tenía más de una opción y no supe priorizar cuál era la que me interesaba más de participar, tomar la acción o decisión, como los personajes de los juegos o las personas de las historias de usuario...

Yo, como persona dispersa que le cuesta tomar decisiones, quiero una app que me ayude a dirimir mejor de forma personalizada cuál es la decisión que me haría mejor emocional y estratégicamente hablando o dependiendo del área de ejecución xd para poder tomar decisiones y no perderme experiencias por no decidir a tiempo y volverme Nemo Nobody por miedo a tomar una decisión incorrecta.

Como si las app pudieran resolver todo jjajaja, pero en fin, esa es la industria a la que actualmente pertenezco y a veces algunas apps ayudan, otras crean necesidades.

Ahora, este sitio podría llamarse el diario de una allegedly no comprobada persona con tdah. Be f* brave y ve a hacer esa evaluación plox.

dónde queda esa yo que subió el Macchu Picchu después de haber vomitado una pizza del día anterior, que pasó su cumpleaños valientemente sola aún estando en compañía de gente o compañeros del curso, esa yo que se puso una serpiente en el cuello, esa yo que hablaba sin miedo a lo que pensaran de ella, esa yo que llegaba y decía cómo se hacía correctamente, esa yo que inventaba juegos, esa yo que se atrevió a organizar charlas presenciales relativo a género y se atrevió a dar introducciones de aunque fueran 10 minutos y le temblara las manos, esa yo que me inspira por su pasión; es parte del proceso y estoy más cerca de hallarla, es lo único que sé, pero con un paso adelante doy dos para atrás.

Sé mejor lo que quiero y me interesa, eso sirve mucho. Sólo me falta dar los pasos adelante otra vez y algún día destrabar esa necesidad emocional de ser validada por alguien a quien estime. Reconocer yo misma cuando ya está listo o hice algo bien sin que me afecten comentarios que llegan a confundirme y dudar de lo que haya hecho.

Comentarios

Entradas populares