Pseudo-luchas ¿feministas?

Comprendo que no tengo por qué quejarme, no me extirpan mi clítoris, puedo acceder a una educación, puedo caminar "libremente" por las calles, pero en realidad, aunque no sea "tan" grave mi situación, la verdad es que tan libre no me siento, porque, como ya he puesto bastantes veces no puedo salir a ciertas horas sola, tengo que preocuparme porque me puede pasar algo, etc, etc, etc. Lo que sucedió hace algunos días no debiese sorprenderme, pero como se supone que puedo andar "libremente" por las calles, pues sí lo hizo.
Realizaba una acción no muy cotidiana, pero podría llamársela así. Fui a comprar tomates a una especie de feria cercana y sucede que estaban arreglando o cambiando unos tejados o algo unos hombres externos a ella, por lo que tenían que medir. A lo que el tipo que atendía, muy simpático dijo, mire la señorita tiene 57, 90... Yo solo atiné a mirar al suelo indignada murmurando por lo bajo que no me parecía gracioso, más encima, diciendo lo siento. Es decir, me sentí culpable de intentar hacer respetar mis derechos de que alguien ajeno no me dé su opinión sobre mi cuerpo sin que se la hubiese pedido, y no, no era gracioso. Fue algo bastante incómodo, creo que los tipos no rieron con ello. Luego de pagarle, fui a pedir la boleta y me fui sin decir adiós con una indignación que, lamentablemente, no supe expresar como corresponde :c

Por otro lado, esa canción me provoca una gran paz, y eso me acompleja, porque se ve como machista, como el hombre protector cuidando a la llorona :/ A veces, me da mucha lata ser tan contradictoria, quiero ser libre, ¿pero quiero que me protejan? ¿Qué significa eso?
En todo caso, no siempre, y prefiero hacerlo sola, pero de repente, hormonalmente, como que siento que algo falta, pero debe ser por todo ese adoctrinamiento Disney y demases, no sé si sea algo que de verdad siento o si esa necesidad fue creada.

Creo que eso sería lo sano, espero algún día hacerlo bien :P


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Quizás tampoco sea tan raro ser contradictoria, 
sólo debo tener claro que puedo elegir.  ^^



Se supone...

Comentarios

Entradas populares