Últimamente

está saliendo lo peor de mí.

"empujé" sin querer, pasándola a llevar, ** a una de esas señoras que se ponen al costado del metro
la weona me puteo ya ni recuerdo que fue lo que dijo yo la putee de vuelta exploté dije que areglaran chile y qué sé yo qué más

CONTEXTO
metro línea 1 llena como siempre, algo ya naturalizado, pero a lo que a algunxs no nos acostumbramos, me sentía mal, un tipo tenía su celular encima, vi vomitando a una señora en la estación anterior, todxs íbamos como sardinas
y las personas camisa amarilla-roja del metro como que obstruyen el camino, si estás apurada llegando atrasada

Lo que no es su culpa,
aunque es evidente que más temprano levantarse, iba a estar igual ese lado del metro, es decir, lleno de personas, haciendo desagradable el trayecto también

Por qué les puteé, pues Santiago está lleno, todxs vienen a vivir aquí, no hay regulaciones de nada, últimamente he tenido clases terribles sobre cómo le pagan a ciertas personas por vivir con distintxs a ellxs con "pobres"
sobre todo el desplazamiento de personas en cierto momento de la historia, diciéndolo como eufemismo, hacia LaGranja, La Pintana, San Bernardo, para "combatir mejor la pobreza", en fin

Todo ello, se unió a is frustraciones personales y existenciales y sociales y exploté
y sigo explotando

pero me siento mal igual

los pensamientos negativos persisten

después de putear a esa señora seguí caminando con rabia y frutstración de que todo siga igual, de no tener herramientas para cambiarlo, de que el metro esté vendido lleno de propaganda de mierda por todas partes invasivamente

Unos guardias hablaron entre ellos "esa señorita empujó a xx", me miraron, los putee más
aunque quisieran no me podrían haber alcanzado, temí por la presencia de cámaras, no escapaba ni podía hacerlo en esa escalera mecánica, estaba atochado de gente, seguí caminando con rabia hasta llegar a mi destino. Mas, en el trayecto mis piernas temblaban un poco, intentando controlarlo, me dije que estaba bien, nada de lo que hubiera dicho no era real, no había por qué sentirse culpable. La gente, tampoco es que la mirara mucho, *** pero creo que ni me pescaron, eran como zombies
Aun así no dejaba de sorprenderme, creyéndome la heroína sin capa
aunque realmente solo fue un gritoneo sin hacer nada concreto por el cambio ****


No te juzgues a ti misma, me digo, me repito, ya lo hace el resto.
Aún así no sé como sentirme respecto a hoy, no sé si fue una explosión de lo acumulado, porque sigo sintiéndome mal o simplemente una pataleta de niña cuica que debiese irse en su auto, ya no sé qué creer, ya no sé qué ser, solo voy por inercia a terminar mi carrera, deseando que de una vez por todas al menos deje de ver a la gente de mierda que no fue capaz de dejarme un dulce,
ya me cansé de ser amable con gente de mierda y eso está explotando para todas partes
voy gruñonamente a todos lados y no me gusta, quisiera estar feliz como en esos días que irradio alegría pero no lo estoy
me siento con una soga al cuello sin siquiera una semana para liberar un poco las tensiones,
no he podido andar en bici, sé que la necesito, quizás por eso he llegado a ello
ya no sé qué pensar, me siento culpable por cada procrastinación, el tiempo va mil pasos delante de mí y siento que ni corriendo lo alcanzo no tengo tiempo para mí misma ni para nadie, sólo voy hago lo que debo refunfuñando por siempre, trato de agarrar pequeños momentos pero luego a volver a la rutina y ya ni siquiera disfruto de mi música, me aburre todo, odio todo

y eso.. ha sido mi vida últimamente, y hoy puteé también a un niño que me estaba como persiguiendo y yo continué yendo rápido y al preguntarme de qué escapaba le dije que de todo el mundo
me temo que no merecía ese trato...
A riesgo de sonar que no acepto las culpas, quisiera señalar mi pertenencia a cierta institución que se jacta de ser la mejor en todo, pues yo quisiera ver su ranking en torno a suicidios estudiantiles y su ranking en construcciones sin preguntar al resto, su ranking en concentrar todo en un mes de sufrimiento y quién sobrevive gana la competencia y un cartoncito con el cual limpiarse el poto.

Siento que no pertenezco a este lugar, espero pertenecer a un lado más sano, que pueda co-construirse, no que lo decidan, piensen, digan, hagan todo por mí.

-...Por todas esas razones expresadas a modo de corriente de pensamiento y que posiblemente sean la misma ejemplificada en distintos aspectos de este maravilloso país, me provocan sentirme así.
Hablar tanto sobre la cohesión social, la unidad, la solidaridad sin ninguna acción de fondo me emputece ese hipócrita discurso. YO NO SOY ASÍ, no puedo serlo, por favor no me hagan pudrirme y desaparecer aquí. Necesito realidad, aunque sea cruel y me rompa, pero realidad prefiero a esta fachada maquillada para verse bonita que si la tocas se desmorona y cae hecha añicos.

Lo siento señora por si se sintió empujada, no era mi intención para con su persona de manera específica, me siento mal en este mundo, país y se la tire (la rabia, insatisfacción, pena, frustración, etc etc) a usted que tampoco fue muy amable en su trato, pero está respaldada por la institución del metro y a mí no me protege nadie, si me muero me muero, no hay contención más que en mi casa, así que alégrese por lo que tiene y por favor reflexione también sobre los efectos que tiene llevar a gente como sardina, sé que no es ese su rol, pero quizás si fuéramos un poco más allá de nuestro "rol" podríamos construir un mundo mejor. No dejemos que la indiferencia nos coma, estábamos insertas en el mismo contexto, con distintos roles, pero mismo lugar, no deje que la rutina le lleve a naturalizar un evento que vuelve desagradable el viaje y se presta para acciones lascivas, eso debiesen perseguir.
Por último, es obvio que no es nada personal, si ni la conozco.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

**como cualquier persona realiza en esos bellos momentos dorados cuando está lleno el metro, nada especial, pero sí una práctica desagradable a quien la recibe, en especial, si ni perdón pide, una práctica no legítima, pero sí repetida constantemente.

*** no sé por qué no me importaba nada, sólo expresar mi rabia contenida por tantos milenios,

****a lo más les concienticé a ellxs pero eso es ser muy positiva, quizás nadie entendió mi rabieta si no están pasando por lo mismo que yo, no saben lo que yo, fueron socializadxs de otra manera

Comentarios

Entradas populares