cómo pasa el tiempo en la pandemia...

siento como si no avanzara el tiempo
porque nunca he salido para hacer algo diferente, explorador o que me alegre

pero si ha avanzado... Ya es 19 de mayo...

[Todo el encierro voluntario para mí comenzó el 17 de marzo, me acuerdo que paranoicamente caminé hasta mi casa desde el lugar céntrico de Santiago en que hallábame... El viernes 15 de mayo comenzó la cuarentena total a nivel de Stgo, es decir, ahora es obigatorio el confinamiento.]

El otro día pensé que ya me había acostumbrado, quizás es más irregular y dinámico de lo que pensé o quizás pensé que vivir así como lo he estado haciendo estaba bien...

el otro día soñé que estábamos celebrando el cumpleaños de mi hermano
en noviembre
y que seguíamos encerradxs
La verdad es que ahora no he estado durmiendo tan bien .-.

Es raro, siento que ha pasado mucho tiempo y muy rápido,
Mas, a la vez, siento que pasa lento, como eterno y que no acaba nunca...
El encierro.

Me pregunto si otras personas sienten lo mismo o es distinto para cada unx...
Me pregunto en cuánto incidirá la sensación de soledad en ese sentimiento...

 

"I had that feeling of self-pity
What to do, what to do, what to do"
"How long I wondered,
Could this thing last"


Algunxs deciden verlo como una oportunidad de autoconocimiento, de retiro espiritual,
pero después de las oportunidades que tuve por la pandemia* sinceramente ya no lo he visto tan positivamente... Quizás, realmente extraño solamente ver a la gente, mirar lo que sucede en el mundo y ello se suma a mis ganas de hacer... Algo. Por ahora, solamente tengo una idea de proyecto en mente y era.

El tiempo pasa y me da miedo, el tiempo pasa y siento que no hago nada y que estoy atrapada en mi propia celda en la que me he puesto desde hace mucho tiempo sin atreverme a salir...

Tan acostumbrada a que haya respuestas correctas, a recibir una nota, un feedback que no me autoveo como alguien capaz de decidir si algo es bueno o malo como idea o proyecto, a pesar de que se supone que está dentro de mí el conocimiento, debiera estar ahí y lo está.

Nada me convence, el tiempo pasa y yo soy responsable de ello.


De que solo pase y no pase nada.



*fue como volver a los viejos tiempos, investigar y esas cosas que me gustan.


Comentarios

Entradas populares