la soledad y autoaislamiento construye monstruos y aceptación del maltrato pero ...

... la sabiduría está en ti misma

a través de un volver al cuerpo

a mis sensaciones pensamientos de cuidado

e imaginación que creía muerta

me convertí en un pez llegué a un arrecife y luego llegué hasta la superficie como un delfín

antes de eso me tuve que enfocar en una zona incómoda

oía dolor afuera en las calles

tenía dolor adentro

llegué a un cuarto blanco del que no podía salir,

no había nadie ni siquiera yo

me sentí subir o levitar

me preocupé por dejarme llevar y volví al cuerpo

volví al cuerto blanco

comencé a rayar Hola

desparecía sin respuesta

una y otra y otra vez

y luego dibujé un juego de luche lo salté

o lo vi

aún no ví cuerpo

hasta que surgió el mar conmigo dentro,

pienso que era un pez pero nunca me vi a mí mismx

quería encontrar a la gamba ciega y al pez gobio

los vi a lo lejos

o solo al pez inflado de cara para ahuyentarme

me volví un delfín o vi mi silueta o me sentí saltar sobre el horizonte afuera del mar

y luego sonó el gong

y volví a mi pieza

sin llanto

con pena y tristeza quizás

pero consciente de que aquí estoy y acá está todo

mi cama mi mueble mi desorden

aquí estoy y no me iré aún de mi lado

yo estoy aquí y todo está aquí incluso lo que no veo 

las células esos músculos que me duelen esas proteínas y bacterias y todo lo que está ahí

haciéndome daño o nada o haciéndome bien

todxs juntxs en un solo ser completo

un solo ser que atravesará el agua 

no se va a hundir

nadará

caminará

recogerá a Z que no ha podido hacerlo, no sabe nadar aún 

Mas, Z sin saberlo me apoyará a cumplir mis propias metas

será mi inspiración, mi fortaleza y nunca le dejaré solx

Z será mi visión ante la ceguera que siento en este sin-camino 

yo caminaré y nadaré y Z me guiará 

iremos juntxs y nadie le hará daño 

ni yo ni nadie y saldremos del cuarto oscuro inundado

de estas puertas

de este encierro 

de esta institución cerrada en que abro y abro y abro y abro puertas y solo veo enfermxs

dolor

suufrimiento 

y abro puertas y no logro salir


Este lugar se ha inundado

no me gusta pero comprendo el por qué

porque esa persona con discapacidad debe darse un baño y se rebalsó

el agua está limpia al menos

 

botaré esa ropa y basura que recogí de esa otra persona que me consume con sus problemas,

esa ropa que dejó sobre la escalera a la entrada de su casa

se la pasaré a ella al fin de vuelta


y se la recogí 

intenté ayudarle

escucharla

animarla

porque ella dice que no lo supera pero sé que está bien

ya lo superó y le he pasado ya los restos que cargaba

no los necesito llevar ni ayudarla

está bien

ella está muy bien

y tiene otrxs quienes le ayudan y escuchan

para mí era una carga innecesaria que al fin me doy cuenta de que puedo soltar

ya se la he pasado y cerca de un basurero

no miro hacia atrás

no sé si decidió botarlo o no

yo camino hacia adelante hacia el sol

 

caminaré y me guiaré por mi visión

quizás el camino sea de muchas curvas porque nunca lo he caminado

y a Z todo le es nuevo, nunca ha salido de ahí y también tiene miedo

pero sueña, quiere salir del cuarto oscuro

y nos fortaleceremos juntxs

 

Gracias Z

Gracias G

Gracias Y

Ahí vamos


Gracias a quienes han confiado en mí y que lamentablemente no forman parte de mi entorno cotidiano

saldré adelante

lo lograremos

lo lograremos

lo siento 

y lo sé


trabajo en mi sanar poco a poco

retrocedo

lloro

lloro

digo que estoy bien a mi entorno

escondo las lágrimas que no gustan

que generan el rechazo

incluso explícito

en el que te empujan a un lado y te dicen que son fuertes

y si vuelve una tristeza y necesito ayuda sé que puedo volver a llamar a C

o a quien sea que pueda brindarme ese alimento que no está en mi entorno cercano

ni siquiera escasea no existe.

 

 

no                                                   -

 

miento

 

 

 

 

 

 

 

 

 

está en mí

 

está

aquí

 

[la explicación lógica es que no lo notaría si es que no existiera, no lo necesitaría si no lo conociera, no me haría sentido]

{es un sentimiento}

 

ahí está 

aquí estoy y soy fuerte de enfrentarme a esto en este espacio inundado con solo mis recursos

como les llaman

tengo todo

pero efectivamente eso que me hace falta ese estímulo

solo está en mí

sé al fin que no es ser fuerte rechazar los sentimientos

ser fuerte es ser capaz de recibirlos y abrazarlos

respirar y dejarlos fluir 

que pasen y mirarlos aceptarlos sin negarlos que estén ahí libremente

y dejar aparecer lo otro


no por cualquier cosa yo que en mi entorno lloro sola

he sonreído a desconocidxs al verles tristes

he sentido inmensas ganas de acercarme y abrazar a esas persona que parece estar sufriendo

como ese señor que vendía cosas en una especie de cosa gigante de madera en el metro y era tarde

yo me quedaba hasta tarde estudiando

ese niño con mirada triste en el metro

y he llegado a acercarme a mujeres que están tristes llorando en el baño de mi universidad ofreciéndoles un abrazo

una me dijo que era una luz

solo es difícil reconocerme como mi propia luz

por eso caminaremos por este lugar oscuro, o más bien caminaré con Z agarradx a mi espalda

caminaremos y lograremos salir de este encierro o jaula o institución o lugar enfermo 

en que estamos

en que no logramos crecer

que no nos hace sentido

asfixia

nos hemos reconocido

en una relación simbiótica

ya que no hay camino 

haremos camino

y fin


preguntaré y preguntaré

y quienes sean amables me responderán

encontraremos el juego

la plaza 

la cama saltarina ahí en algún lugar

en mi interior

en alguna parte 

lo lograremos


junto a pequeñx Z



---------------------------------------------------------------------------------------------

Sección de canciones adyacentes:

 
 
 
 
"Como haces sentir a lxs otrxs dice mucho de ti." 
 
(not mine, shared ^^)





 


Bonus de videos de simbiosis si traspasaste las barreras de autoayudas :p

<3



Comentarios

Entradas populares