el hermoso dinero dinero dineroooooooooooooooooooooooooooooooooo en Elena Garro y vol´s que no entiende nadie más que yo.

Para qué sirve el arte para qué sirve la alegría para qué sirve la vida si no te da dinero

si no tienes dinero
si no haces dinero
Ahí
en la calle estás
Todo es tu culpa
Malas decisiones has tomado.

Ahora haz de pagar. 

Robar no debes
quemar no debes
estafar no debes
A menos que poder tengas
para acallar las voces que claman justicia.

Nada sirve
Nada sirve 
Nada sirve

Nada sirve Nada sirve
Nada sirve Nada sirve 

Nada sirve.

Sigue la luz que te guía
es el oro que puedes ganar
es justo
la ley lo dice
No es mentir si la ley lo dice
Robar es solo lo que los delincuentes hacen

Cómo iría un político a la cárcel
CÓMO IRÍA UN POLÍTICO A LA CÁRCEL
CÓMO IRÍA UN POLÍTICO A LA CÁRCEL
si ellos contribuyen a tomar decisiones 
a darle orden a este país desmoralizado
en ruinas

qué patéticos
qué vándalos
rayando las calles 
robando
Nunca serán como yo

No saben lo que hacen
nunca tendrán lo que yo
un buen apellido y mucho mucho mucho dinero
que nunca es suficiente para saciar mi qué sé yo

qué patéticos

es patético un país que vota por su bolsillo antes que sus convicciones
de mujeres que no tienen los medios o las condiciones para dar a luz
y mueren utilizando métodos inseguros para abortar.
Ese es un país que se pasa por la raja al resto,
bajo la excusa de que "los cambios culturales son lentos."
[Hernán Larraín en un programa de Tv respecto a despenalización del aborto]

"Erst kommt das Fressen, dann kommt die Moral."
-Bertolt Brecht

Eso es lo único cierto.

Imaginar un mundo mejor no basta
y en eso entiendo a quienes van a marchar y luchan 
aún cuando me tachen de ingenua
aún cuando me digan que le pagan a gente por ir a marchar
Yo si es que y cuando voy 
NO lo hago por ello
El mundo no puede ser tan podrido
No puede ser que todo ya sea como debe ser
decir que "el mundo es injusto"
 es disminuir todas las luchas anteriores a la nada
aceptar acatar 
ser un cómplice más de ello.

No podemos seguir así
no podemos seguir así
Hasta podrían inventarse leyes para ser más cooperativxs con los demás
que sus hijos que mi casa
que sus decisiones
que las mías
que le debo ganar para tener su puesto

¿de verdad lo mejor que hay es la propiedad privada?

¿o es que estoy mezclando demasiadas cosas?



Para qué sirven canciones como esta



si al final sólo las cantamos
no las sentimos.

Quizás ya no queremos sentir.


+++*******************************************+++

"Y en este mundo todo es dinero, dinero, dinero. Yo formé una orquesta, ¿y para qué sirvió? Para nada, ahora cuido el hostal."

"Sí, rica, sí, el dinero lava la sangre, no hay ideales, no hay nada, sólo hay dinero empapado de sangre..."
Elena Garro-La casa junto al río

Comentarios

Entradas populares