por qué una no tiene confianza en una misma+relaciones sociales ocasionales

a pesar de todas las cosas buenas que se diga
que sea consciente de lo que hace
de que otrxs le digan lo genial que una es

Si lo supiera muchos de mis problemas ya ni siquiera surgirían o serían resueltos más fácilmente
ya no me afectarían leseras
no me pondría triste si alguien me dejara porque dejaría de referirlo a que sea "culpa mía"

Cómo una puede deconstruir los miedos que tiene
empiezo a creer que no basta con adquirir habilidades que tenía dormidas
creo que es algo que está mucho más en el centro
y no sé si un coach o actividades colectivas puedan resolverlo (no he asistido aún a ninguna)
y mi infancia llena de psicólogas no da un hint
quizás me provocó estar más loca
además en esa época no era visto como normal
y mi familia lo sigue viendo como algo malo
ello claramente me afecta al ser influenciable

Cómo deconstruirse
cómo aceptar que las culpas no son tales sino que responsabilidades
que compartes con los demás al estar en una relación aún cuando esta sea una no-relación

Cómo comprender que no puedes resolverlo todo, comprenderlo todo
ni querer todo lo que haces como lo venden todxs

Cómo aceptar que alguien se fue y que no volverá y nunca entenderás bien el motivo exacto y solo tener intuiciones

Cómo aceptar que aunque las personas se distingan de plantas, células y moléculas y puedan otorgarte razones palabras tactos aún así no siempre lo harán no siempre van a saber por qué hacen lo que hacen
por qué ahora sí y antes no
por qué ahora que se acaba el semestre
por qué ahora cuando ya había asumido que no formaba parte de

todas esas razones no debo preguntarlas
es raro para la gente común
aún así no puedo evitar hacérmelas a mí misma
por qué quienes ya había decidido desechar de mi vida
han vuelto
y quien creía que nunca me dejaría sola
se fue
lenta y dubitativamente
pero lo hizo
sin decir nada

Quizás tengo intuiciones y no las quiero aceptar
quizás no son necesarias las palabras

Simplemente ya no voy a ilusionarme más
Ya no creo en sus promesas vacías de sustento en hechos
pero al menos lo pasé bien.
Siempre es bienvenido un espacio para el esparcimiento, relajación y disfrute.
Así que lo agradezco sinceramente.
Aún sin saber los motivos que, por más que los expongan constantemente,
carezcan de asidero en la realidad
a excepción de tales dos situaciones anormales que rompen con la tendencia
mas no dejan de estar en el mismo ámbito
tomar, tomar hasta reventar.

Está bien, lo pasé super
pero sinceramente no me proyecto
Me caen bien,
son una alegría para mí dentro de la universidad
pero no me proyecto.

Después de tantas promesas vacías e incumplidas ya no confío en nadie
y eso no tiene relación con mi inseguridad.
¿O de algún modo sí?
 
27/1/19 20:32

Comentarios

Entradas populares