Cuando era niña me gustaban las rimas y tendía a recitar poesía en eventos y este poema de Juana de Ibarbourou me gustaba mucho

Hoy quisiera agradecerle a todas esas personas ligadas a salud mental o no que logran realzar lo bonito donde pensamos inicialmente que todo es feo

todxs tenemos frutos bellos en nuestras ramas

pero hay algunos árboles que nos fijamos más en las ramas de los demás árboles

y no notamos nuestra belleza

y a veces hay personas que nos hacen darnos cuenta de que somos todxs árboles bellos

que dejemos de mirar hacia el lado

para valorarnos

nuestros sueños anhelos pensamientos y sufrimientos cíclicos

expectativas no cumplidas y sentimientos aparejados a éstas


LA HIGUERA 


Juana de Ibarbourou

(URUGUAYA)

Porque es áspera y fea,

porque todas sus ramas son grises,

yo le tengo piedad a la higuera.


En mi quinta hay cien árboles bellos:

ciruelos redondos,

limoneros rectos

y naranjos de brotes lustrosos.


En las primaveras

 todos ellos se cubren de flores 

en torno a la higuera.


Y la pobre parece tan triste

con sus gajos torcidos que nunca

de apretados capullos se visten...


Por eso, 

cada vez que yo paso a su lado

digo, procurando

hacer dulce y alegre y canto:

"Es la higuera el más bello

de los árboles todos del huerto".

 

Si ella escucha,

si comprende el idioma en que hablo,

¡qué dulzura tan honda hará nido

en su alma sensible de árbol!

 

Y tal vez de noche, 

cuando el viento abanique su copa,

embriagada de gozo le cuente:

"Hoy a mí me dijeron hermosa".


Comentarios

Entradas populares