Las interacciones sociales sirven...

Aún cuando sea con quien alguna vez creíste enemigo, mientras esa persona no sea "mala" principalmente, vale la pena charlar aunque sea por cinco minutos si hay interés y curiosidad mutua...

Hoy, al fin, ciertamente, se resolvió todo. Quizás, solo lo que concretamente me preocupaba, los fantasmas persisten, pero lo concreto ya fue resuelto y fui muy feliz con la manera en que culminó lo que comenzó de manera tan sucia y vil. Fue muy bello y al momento de ir a lavar el auto veía como las suciedades se desprendían de él como aquellas suciedades que se habían pegado a mí por mi propio consentimiento, ahí se iban con el agua limpiando todo a su paso, agua limpia, como cuando cae la lluvia, era hermoso, sentí una gran paz con esos chorros fríos de agua sobre el auto, primero saliendo suciedad y luego pura agua limpia, limpia agua limpia. 

En relación a las interacciones sociales, inclusive con aquella gente con el alma envenenada -por su propia historia de vida- sirve en retrospectiva, ya que piensas en lo trágica que ha sido su vida (claro, si relatan la verdad) y comienzas a valorar lo propio. No soy una amante de la institución familiar, ni mucho menos encuentro que mi familia sea perfecta en la transmisión de comprensión de las emociones, comunicación, entre otras; pero apoyan y están ahí, presentes, trabajan para la familia, como un proyecto. Lo que tiendo a ver como ventajas injustas, de usufructo, chantas, flojas, asco pueden ser vistas desde otra perspectiva: la de amor. 

Y eso es simplemente de lo que me di cuenta estos días, eso es todo. A pesar de que, al haber tenido una experiencia con una familia muy distinta que funcionaba muy distinto me provocara un rechazo en los aspectos negativos y tras tener un ramo de desigualdad viera los aspectos positivos como negativos e injustos. Todo puede ser pensado desde otras aristas que ya me habían dicho, pero tenía que sentirlas yo misma y de la forma en que hago casi todo, comparándome con el resto (¿ups?).

Gracias personas, especialmente la de hoy, que por más que la encuentre personalmente muy "hoyo del queque" tuvo un interés genuino en saber sobre mi paradero, por el simple acto de interactuar, el hablar por hablar y no por obtener información para hacer un tejemaneje por detrás o en pos de manipulaciones posteriores. Viva el hablar por hablar de Gadamer :)

Bueno, y también se puede usar la lengua para otros fines :P



Comentarios

Entradas populares