Una simple flor puede alegrar a una persona. ^^

Hoy era la marcha por el aborto libre y gratuito o algo por el estilo,
me interesaba, pero no tanto como para ir a marchar, esas cosas son igual un poco fomes de ir sola. Sin embargo, como hubo una actividad de mi madre en la cercanía fuimos con mi papá, lo más interesante fue una performance que hicieron sobre una mujer que luego fallecía, pero mi papá me desconcentraba un poquito, así que no logré comprender muy bien que sucedió exactamente, supongo que abortó clandestinamente o se suicidó, porque la culpabilizaban por algo. Al final de la intervención artística había que colocar flores en donde caía muerta y por alguna razón una tipa me las pasó a mí y tuve que ponerlas encima de un mensaje sobre la marca con tiza en el piso de la silueta de la mujer.


Luego, fuimos a la marcha, mi papá se aburrió y se fue sin mí, yo vi que había más adelante y me fui también caminando hacia el metro Baquedano. En el camino hacia el metro vi en el suelo de la esquina restos de las flores que habíamos usado (sí, así son las intervenciones artísticas, te hacen ser parte de ellas, es genial), recogí un tallo que se veía más decente y no pisado, ya que era una linda flor morada y simple y nunca me han regalado una*, así que me dije porque no, el globo que tengo en mis manos no es suficiente, y me fui feliz cruzando la calle con mi flor.


Al hallarme en el metro vi a un hombre sin una mano de los ''típicos'' que piden dinero sentado en el piso, pero no decía nada, parecía muy triste, serio; me entristeció, nadie parecía verlo. Yo no tenía plata, no pensé mucho y le di rápidamente la flor morada...
Se puso demasiado feliz, sé que para nada cambié su vida, pero al menos ese momento que parecía sumido en la tristeza comenzó a decir: ''Me dio una flor, me dio una flor. Que dios la bendiga, señorita.'' El señor estaba como que no podía creerlo, yo me fui, un poco feliz y descontenta, porque ¿qué haría él después con esa flor?

Al menos, pude alegrarle ese momento con una simple flor, un simple gesto de ''yo sí te veo, no sé cómo ayudarte, pero quizás tú puedas hacer algo, aunque sea con solo una flor morada...''
A veces, las cosas se unen de algún modo, porque justo ayer me acordé de esta película, y me pareció tan linda esta imagen de Frankenstein que es visto como un monstruo, siendo que es un producto de nuestra sociedad...
Y él también se alegra mucho en una escena al ver una flor. Es hermoso poder hacer a alguien tan feliz por un momento con algo tan simple.^^

*Fé de errata: Ahora me acordé de que sí me regalaron una vez una flor roja, un señor viejo muy amable que era amigo de mi mamá de intercambio o lo conocí en la Iglesia  de Seebach. Me hablaba siempre amablemente, ya no me acuerdo de qué, creo que de otros países, quizás conocía Chile, en fin. De lo que sí me acuerdo es que me lo encontré en el Migros y ahí me dio la flor (sé que no era pedófilo, nunca hizo nada raro, solo era amistoso y amable ^^) roja de la foto, él había comprado bastantes parece y me quiso regalar una, y sí, yo también me puse muy feliz.^^


Comentarios

Entradas populares