quisiera olvidarme de tu nombre y no haber existido, again...

Por qué te estudié
Para no decidir 
Porque te preguntabas y cuestionabas todo como yo
Porque eras rara y tenías tentáculos everywhere?

DevSoc
Por qué un niño de 11 años hace portonazos? Dónde están los padres?
Dicen dicen
Asesinato frente al metro de sj dijo kast
Y era cierto. 
Pues que no están o drogas o trabajando para ganar a lo más 400.000 pesos.
Lo de kast, shock. 
Sonidos raros bilz y pap Life salir con música a todo chancho por las noches en el auto

No puedes ir por la calle te asaltan, ni en bicicleta te la roban y el auto no puedes comprar portonazos. 

Es solo tirarme susto o es real? Es peor que antes? No fatalizar... 
Me salvé sólo mi pellejo o todavía tengo esa preguntas y deseos de sanar al mundo aunque sea sólo un sueño?
Solo quiero irme, yo no, no aún, aún quizás puedo hacer algo
Quiénes vean mis respuestas de esa prueba con los niños multiculturales por la paz probablemente que sepan la respuesta; pero no las preguntas.

Qué provoca que x persona de escasos recursos "surja", generando movilidad social con respecto a su origen social?

Qué genera que x persona se vaya por el "buen camino" (es decir, no robar ni matar) en determinado contexto que empuja hacia allá, (es decir padres ausentes, población estigmatizada, no acceso a servicios básicos)?

Qué factores afectan en que x persona complete un curso online semi sincrónico tipo Bootcamp en un contexto menos adecuado que el esperable (ruidos, balaceras, peleas, no espacio propio para estudiar, Internet que falla, no PC propio, etc)? 
Hip: afectos? , seguimiento? , motivación propia por la materia? o por salir adelante?, relación del curso con objetivos vitales? 

Pues no tengo la respuesta a ninguna de esas preguntas, probablemente se queden sin respuesta como siempre, pues no soy investigadora. Y si lo fuera, aún así no sería la realidad total nunca y si lo hiciera sería para hacer datos con acción. Es decir usar esas respuestas para poder generar programas y oportunidades para mejorar vidas de más personas y que no sólo unas pocas surjan. Vi en la tecnología las oportunidades de emerger, pero quizás no todxs pueden ni les interesa ese camino y no es obligación seguirlo. Además, que a esas personas que lo siguen no se hacen esas preguntas, sólo viven, crecen, aprenden, siguen perseverando, no paran a preguntarse qué es lo que les hizo seguir luchando. ¬

~Solo si no sale bien, retrospectiva y ver las razones, cero frustración y si la hay, logran el ying y el yang, investigar bien lo necesario para conseguir lo que merecen o necesitan, saben decir no, no me interesa conversar asuntos extralaborales contigo, bye. Etc. 

¬Y cuando enseñan esto de las tic a otrxs tampoco les importa el por qué se inscriben 120 y asisten solo 25, lo ven como logro igual. Pero el por qué a mí sí me importa. Es una oportunidad de entender más allá y poder mejorar el programa, no es solo que un joven sea disperso o no, - amiga, tu propio hijo del colegio no siguió asistiendo, aprovecha de indagar- es acaso tu programa tan genial como aparenta o solo son cursos prefabricados con mujer y hombre y depende mucho de la química y talento de los speaker de turno si motiva a estudiantes, si entienden o no, etc? 
No culpen de todo a lxs NNA, analiza tu programa y pregunta si responde realmente a sus necesidades. La educación no es sólo instructores de un tema, es afectos, es seguimiento, involucramiento, conectar, conocerles. No es: "oh, voy a hacer mi buena acción del día enseñando lo que sé hacer a esos niños x." Nop. 
Igualmente, por el foco, prefiero laboratoria, pero por qué es solo web ui. Promueve estereotipos. 😓
Al menos ellas sí hacen algo, y les da el tiempo de hacerlo bien. Uwu. 
La crítica al final es hacia mí misme.
 

 La única o última esperanza e poder un día resignificarla y potenciarla con lo nuevo que ha venido a mi vida, 
porque sola en la institución donde la estudié sé que no me bastaba.
pero y por qué la sigo extrañando tanto?
aunque sea solo obserrvar, conversar y llegar a lo profundo, teorizar un poco, co-crear, aunque fuera poco lo que hice,  usar la investigación para la acción, lo que nunca hice.
qué es lo que falta para que ocurra el click?

cómo se unen los experimentos y prototipos
para crear servicios sociales, programas útiles para emerger otras posibilidades y realidades
era acaso esa teoría u y la conciencia colectiva la forma
y por qué sigue habiendo desigualdades
dónde veo el impacto, el seguimiento de ese cambio de conciencia?
 
whatever, la crítica y cuestionamiento siguen siendo hacia mí misme
y la respuesta no está tras desbloquear el celular.
 
Y bueno, sí me entristeció, pero no estoy tan destruida como antes como para autdestruirme, debe ser que he escrito más, ha sido poca la frutración y exposición, presión e invisibilización en el último tiempo, poca oportunidad de compararme autodestructivamente, so yes. Lo único que queda es el cuestionamiento originario de identidad, qué ser, qué hacer, y cómo hacerlo. VIDA.


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