I need to do sth me siento cansada y no es sólo por la vacuna

 I need to do sth

como terapia de shock o algo así para tomar una decisión ya

y no morir tanto

moveré los palillos y veamos cómo va y si no después en ésta 

Y PASARÉ MENOS TIEMPO AHÍ PORQUE:

"

10 razones para no compararte

  1. Las comparaciones son siempre injustas. Pues usualmente comparamos lo peor de nosotros mismos con lo mejor que presumimos de los otros.
  2. Las comparaciones requieren una métrica. Ten en cuenta que no existe una manera de medir los aspectos internos y que los aspectos externos de los demás pueden ser fingidos.
  3. Eres único y singular como para poder comparte. Tus talentos, habilidades, éxitos, contribuciones y las maneras de hacer todo esto solo pertenece a ti. No pueden ser comparados adecuadamente con nadie más.
  4. No tienes nada qué ganar, pero sí mucho qué perder. Al compararte descuidas tus propias capacidades y a la larga terminas perdiendo tu seguridad, tu dignidad y tu pasión.
  5. Las comparaciones te roban tu tiempo. No es comparándote con alguien que consideras mejor que vas a mejorar en tu persona. Al juzgar nos enfocamos en lo que no tenemos (y nos imaginamos que al tenerlo seríamos mejor) en lugar de enfocarnos en lo que tenemos y podemos fortalecer.
  6. Las comparaciones no tienen fin. Este hábito no se supera aunque logres tener éxitos. Siempre habrá otras personas más en las qué enfocarte.
  7. La comparación coloca el foco en la persona equivocada. Ten presente que solo puedes cambiar una vida, la tuya. Precisamente es a traves de enfocar tus esfuerzos en tu persona que vas a poder lograr algún cambio.
  8. Las comparaciones pueden alejarte de amigos. Al compararte con amigos puedes reaccionar de mala manera y ocasionar conflicto en tu amistad
  9. Las comparaciones te quitan alegría. Compararte no te da valor, sentido ni ningún logro en tu vida - más bien te aleja de ello.
  10. Simplemente tienes cosas mucho más importantes que hacer."

 



 

Recuerdo el momento en que oí esta canción, fue la tristeza de no poder seguir en un proceso de selección para acompañar mujeres porque no tenía x título. Además, estaba comenzando la pandemia, me fui caminando desde el bootcamp en el centro hasta mi casa, un día triste, sentir que no avanzaba.

Ahora es un momento muy diferente tengo harto trabajo(s), pero me siento atrapada igualmente, que no avanzo, me comparo con otrxs y tengo miles de reuniones, me desconcentro y es triste porque pienso que no lo merezco por andar con dos manos y por no tener título x. Es muy diferente, pero me siento triste igual y cansada. Y no logro terminar nada ni priorizar nada como en la vida.

Mi primer plan era estar en uno de estos trabajos hasta tener dinero suficiente para pagar un magíster o x y volver a mi carrera, pero en el proceso intermedio de la pandemia y haber terminado el bootcamp por sentir que me podrían contratar en mi carrera original, recuerdo ese día también, estaban enseñádonos sobre github y me llamaron, había quedado entre pocas personas para un puesto de evaluación en un programa de jóvenes vulnerables. Lo dejé, después igual no quedé en el puesto.

En fin, hasta que llegaron todos juntos al mismo tiempo, deespués de esforzarme tanto todxs me querían y dije que sí a todxs, estoy así desde marzo de este año, algunos trabajos como los de ahora requieren de mayor esfuerzo mental, pero en ninguno es algo urgente mi rol e igualmente me he sentido inútil e impostora y traidora. Y con todo eso, mis inseguridades y demás no me han echado, entonces no he estado tan segura de retomar mi carrera pero el sentido sigue perdido actualmente y le sigo dando vueltas. Los clientes actuales no son mi target de preferencia pero me permiten poder tener un trabajo al final, ellos financia que yo pueda estar aprendiendo, equivocándome aún sin un título acorde. Entonces, ahí quedo, sin saber qué hacer ni en cuanto a carrera, aunque igual ya está más haxcia TI que otra cosa. Ah porque olvidé decir que en el proceso intermedio de pandemia y bootcamp me llamaron para otra cosa relacionada a educación y habían "compitiendo" contra mí en una entrevista grupal personas con muchísima más experiencia y magísteres postgrados y sentí la inestabilidad, inseguridad de esos trabajos su ansiedad a pesar de ser personas bacanas estar ahí compitiendo contra alguien con sólo un título. Por la vereda contraria los de TI les llaman, les mandan ofertas directamente y frecuentemente. De hecho, a mí también ya me han escrito dos veces. Y la cosa que postulé en un momento de crisis similar a éste en que dije no  más, esto no es lo mío y era sobre derechos humanos protección; nada. Ni siquiera un mail de gracias por tu postulación.

Es clara la situación o no?

No quiero ser infeliz ni tampoco sé si lo seré, en un test me salió que sí podría dedicarme a esto, pero queda un largo largo camino. Y hay veces que ya no es sólo quiero tirarme por la ventana, es como desaparecer, que me despidan de todo y comenzar de nuevo. Tener tiempo para estudiar y estar en la narturaleza, en la vida. pero quizás es sólo una cosa de gestión del tiempo. No obstante, el contacto humano, compartir, si bien no me gustaba tanto, lo extraño tanto igual y no está por ahora en ninguno.

Comentarios

Entradas populares