exploté... Otra vez en público (2019)

¬Estilo CORRIENTE DE CONCIENCIA, sin serlo, simplemente un desahogo. + ¬

Esta vez en la micro y no en el metro...

Quizás suene como si quisiera sonar como heroína en fin quién sabe si es que logré algo.

La weá es que venía desde aproximadamente Plaza Italia en las micros enanas...

Más encima desde la mañana comenzó mal mi relación con este transporte público
olvidé revalidar la tne no tengo ingresos y la wea cuesta 660 +20 el metro
para la gente normal
cómo lo hacen las personas con el sueldo mínimo
obviamente ello me dejó pobre mi tarjeta y me frustro caleta si eso son como mínimo 3 viajes gastados por no haberla revalidado ¬¬
En fin
fue horrible.
NO ENTIENDO POR QUÉ TIENEN QUE HACER ESO
por quienes dejan de ser estudiantes??
Sí, debe ser.
Aún así
FUE HORRIBLE

pero nunca tanto como a la vuelta en la misma micro enana
veníamos desde más allá que Plaza Italia
y unos haitianos seguramente venían desde más allá
el camino en esa micro específica consiste en un recorrido que incluye la escenografía de cierta desigualdad
gente durmiendo en carpas en la calle
edificios demolidos con escombros y gente adentro haciendo fuego
todo un recorrido social...

cuando finalmente llegamos a una estación cercana a mi casa
me dije "ya me voy a sentar finalmente no me van a sacar de aquí"
pero luego aparecieron y aparecieron niños y niñas con sus padres
a los que asumí pa' no sentirme culpable que venían del mall
la cosa es que me quería sentar y seguí ahí por como 1 minuto hasta que vi una cossi muy pequeña parada al lado de una señora que la sujetaba de la mano
 y me paré de mala gana y un señor dijo "ahí hay un asiento blasblas"
OBVIO SI YO ME PARÉ NADIE ME OBLIGO A ELLO
Los haitianos también se habían sentado, pero 2 en los asientos naranjos que se debieran otorgar a gente mayor de edad o con discapacidades.

Entonces, el mismo weono tonto maldito
dijo que ahí habían asientos increpando solamente a los dos haitianos
habiendo una señora que NO era abuela sentada también en los asientos naranjos
Un tipo había sentado a su hijo en una wea ue no era asiento y la cuica de su esposa decía no es que está sucio
EN FIN, YO ME ENOJÉ Y DIJE QUE POR QUÉ TENÍAN QUE HACERLO SI VENÍAN DESDE MÁS ALLÁ Y RECIÉN SE HABÍAN SENTADO
Y LA WEA PELEARON COMO 3 WEONES CONMIGO POR DISCUSIÓN SOLAMENTE Y UNO DE LOS HAITIANOS SE PARÓ
y se sentó después un señor nada que ver, pero lo hizo xdd aprovechó el momento
y nada po les increpé les
ya ni recuerdo bien lo que dije sé que me equivoqué y sentí nerviosa temblando como la vez que exploté en el metro
Creo que realmente odio el transporte público de esta país
puedo comprender que económicamente quizás deba ser ese el costo
pero de público no tiene nada más que el encuentro con otredades distintas a las que ves desde el auto privado, aquí te las encuentras, te aplastan la mano cuando tratas de sujetarte del tubo para no caer.
En fin, por qué me enojé
asumí que esos venían del mall
y que los haitianos estarían trabajando
en fin fue horrible
y después me bajé

No sé si fui heroína no sé si les hice reflexionar sobre su racismo
no sé si era a lugar ese griterío que realicé dentro de la micro mientras luego todos cómplices e hipócritas se quedaron donde estaban habiendo un selor que posiblemente también quería un asiento pero no era un viejo kawaii como las señoras diciendo gracias linda sino un señor viejo humilde con bigote que no atrevió a alzar su voz para solicitar el asiento a gente de mierda como lo somos todxs precoupadxs por nuestro propio bienestar.

En fin, no creo que les vuelva a ver.

9/8/19 01:39

Comentarios

Entradas populares