perderme otra vez, con miedo por todas las noticias que salen pero confiar en mí

 de que a menos de que me mataran iba a lograr volver

fui ahí arriba a ver la cordillera

me fui por otro lado

terminé donde mismo

me fui para otra parte terminé en San Miguel Peñalolén La Florida

hasta había un nombre de calle La Desolación

al menos ya le puse bencina

la puso Lenin y limpió los vidrios

yo seguía hacia la montaña pero no servía, no había nada conocido

hasta que apareció la línea 4 tras ver una cara triste en la vereda, se dio la vuelta al mirarle a los ojos

y un señor en silla de ruedas en medio de la calle y un auto de carabineros en la pista tangente

viré hacia la contraria

 esta vez era real y no yo haciéndome la bacán diciendo sí esta es la mía y terminando en dirección rancagua y línea 4a dos veces seguidas.

La seguí, Oriente, oriente, sí, oriente

pero después elegir: centro u oriente

acá si te equivocas de flecha terminas en otra parte no hay rollback

ni nadie a quien preguntar hasta me dolía el cerebro- bueno, la cabeza- de usarlo por primera vez por mí misma después de tanto tiempo de solo preguntar todo

-porque tampoco llevaba celular-

debía lograrlo y lo iba a hacer;

preferí oriente, pero fuck

casi me equivoco de nuevo, por suerte que hubo semáforo para ver mejor y ese tipo en moto de Justo repartidor que asumo que todxs van hacia allá 

y san suácate al fin era la montaña correcta la dirección. 

Fin.


y eso hice el fin de semana.

y hace frío.


ah sí y me di cuenta tras vestirme raro

1. de que no tengo ropa de invierno

2. que las diferencias sociales siguen existiendo

que el origen igual se nota en cómo hablas, cómo te mueves, hasta cómo te ríes y cómo hueles, ropa que usas y de dónde vienes 

eso me entristeció

para variar 

y me dieron ganas de irme a un lugar donde todxs se vistan igual o eso no importe o no permita distinguir el status social de las personas si vives en x zona u y zona. Acá es como: zona oriente ah ya etc etc estigma de un lado y para el otro, me carga eso

y además, le sumas la "poca calle" que tengo que me pierdo al tiro

en fin, supongo que por eso me gusta donde estoy trabajando actualmente -aún (de aún no me echan)-

es como que esas cosas se borran un poco o se crea un mundo paralelo

o al trabajar siempre online no ves tanto eso, solo ves el texto escrito.

quien quiene más conocimientos es amable te trata como igual te ayuda no es que le tengas que pedir hora generalmente a menos de que esté ocupadx por su rol y carga

pero nadie parece creerse mejor que nadie 

ni yo notaba las clases sociales hasta que las busqué

o más bien el origen o proveniencia

 

whatever

 igual no eran lo mismo las clases que los estratos sociales

pero en fin

salvo algunxs que hacen notar mucho el ellxs versus nosotrxs

está muy bueno aquí 

pero probablemente a ella no le gustaría.

 

Aunque sí me di cuenta de que en la universidad me alejé de toda persona que me recordara o se pareciera a quienes me hicieron bullying, todas eran rubias

y ahí me di cuenta

no sé qué día

era o eso, o que tocaran música y fueran como hippies, relajadxs, accepting, inclusive, como en scout

asumo que esos fueron los recuerdos felices donde lo pasé bien pude ser más yo

y eso busqué, eso he estado buscando

y cuando estuve buscando también me sentí incómoda entre esas personas que me las recordaban inconscientemente

pero no eran pesadas, las de la universidad, al menos, fueron malentendidos, desencuentros y

fueron socializadas así

como de no notar mucho al resto

a mí también me ha pasado de repente y no eran así todas

y por el otro lado, lo que continúa y no me di cuenta al describir que prefiero calor calor blas, es fácil decirlo cuando llegas y tienes una comida calentita que te espera siempre de uno u otro modo, es que igualmente siempre preferí lo que estaba en mejor estado y decente, igual me iba hacia las ingenierías a estar en sus dependencias y espacios para estudiar y estar

pero mi lugar favorito fue siempre oriente y las artes

después volví a esos espacios ingenieriles por la posibilidad de innovar y crear alternativas y posibilidades en espacios que no parecen tenerlas al aportar recursos pero duró poco

se interrumpió la burbuja con el estallido social 

tan necesario y destructivo a la vez

ningún cambio sucede sin dolor, supongo

pero ahora indirectamente, por lo visto, igualmente estoy en un espacio bacan, inclusivo que impulsa la creatividad con personas que probablemente partieron desde abajo a romper y generar movilidad social con su esfuerzo e historias

y es como qué hago yo aquí?

y a la vez, cómo puedo aportar? de qué manera he impactado sus vidas positivamente aunque sea un poquito? Cómo puedo mejorar sus vidas?

Y así.

Y afuera el señor que sigue vivo a pesar de las lluvias y vive en la calle vocifera y toca la puerta del otro que también sigue vivo y al que se le ha quemado ya unas dos veces su casa, al menos ya van dos, que recuerde.

Y así.

La señora que se ponía en el paradero de micro no la he vuelto a ver nunca más sentada ahí.

Pudo haberse enfermado, aburrido o quizás muerto.

Ni idea.


Comentarios

Entradas populares