-qué tengo suerte

 dijo sosteniendo (¿o agitando?) las diez lucas que se supone ocuparía para alimentarse a ella y sus dos hijxs, con una gran sonrisa dijo qué tengo suerte

yo le dije gracias

-no sé por quué-

ni tampoco sé por qué nunca esucho el citófono pero sí lo hice ese día o específicamente en ese momento.

 

Hoy Dagoberto hizo un tan esforzado trabajo hasta que le dije que se detuviera y solo le di como unos 400 pesos, no tenía más

los recibió dignamente

sé que eso hoy no alcanza para nada, eso también creí al darle los 10 mil a la mujer

como los bonos de 22 mil tampoco alcanzan a las pymes en épocas de vacas flacas 


yo también he tenido suerte 

y si la desigualdad no se arregla sola

tengo que repartirla igual yo

la que pueda


pero quiero estar y ser más como ella, aunque pida ayuda, estar feliz con la suerte que ha tenido, vivir agradeciendo y saliendo adelante con lo que salga 

vi a uno el sábado, uno quie me invitó a un proyecto de infancias cuando estaba aún más escondida de las cámaras y todo durante la pandemia,

-si igual he evolucionado un poquito :P-

estaba corriendo hacia el lado contrario a mí, él me vio primero

cuando sentí su mirada y fijé mi vista en él estando en mi bicicleta y en movimiento, apartó la mirada mientras siguió corriendo.

ya no fue tampoco

pero a él no lo culpo

no tenía ninguna responsabilidad -institucionalmente hablando- conmigo ni se comprometió a nada como otras personas sí lo hicieron y/o terminaban dándome besos de costado

solo agradezco la oportunidad de dar sentido a mi existencia en algún periodo de esta oscuridad, 

en uno de los más oscuros tiempos quizás

 

¿seré realmente exitosa como dijo el sol? 

No sé o no lo creo

pero de un modo u otro y en lo que menos pensé pude seguir avanzando y si me caigo del columpio y me queden moretones en ambas piernas y sangre y moretones en las manos

me levantaré igualmente.

 

¿Estoy avanzando realmente ahora? 

Tampoco lo creo,

para ello tengo que volver a ponerme en movimiento

 

I'm just tired but...

It is still not over,

Comentarios

Entradas populares