comida china de tu infancia y una mosca ¿o dos? -o a veces las cosas no son como las recuerdas

Me gusta la comida china, siempre me parece de confianza mientras el locsl se vea moderadamente bien o haya tenido experiencia previa comiendo ahí, se vea gente, limpieza, etcétera
Siempre habrá más o menos lo mismo en el menú wantanes, pollo, carne, arrollados, etc, el menú lo ponen a la puerta y así decides pronto si quieres quedarte o no, y así no gastas recursos cognitivos pensando y eligiendo qué comer, qué juntar y es perfecto 
No obstante 
Ayer me salté alarmas o lo quise hacer, porque acuario porque recuerdos
A veces las cosas ya no son como las recordabas
El tiempo cambia todo.
Estaba oscuro, no había nadie a la puerta, hasta que les vi, sentados como esperando qué o cuándo ellos iban a comer. Con moderada mala gana una se levantó y me preguntó que quería, ya había decidido y le dije. Fui a ver a los peces del acuario y tomé fotografías, leves recuerdos de infancia feliz, sin muchas preocupaciones al menos. En el fondo el otro comía y afuera hablaban dos personas sobre una fundación, llegaron los wantanes, pedí la salsa de tamarindo, media fría, una mosquita volaba cerca h sonaba un golpe constante en la cocina... Fui al baño a lavar mis manos y comí, luego llegaron los otros platos, el arroz bien, el pollo moderadamente bien y luego tras probar la carne quedé sorprendida, además de que me cobraron el jugo como un jugo natural siendo realmente un néctar...

bueno, todo lo pasé por alto pensando bueno, la economía, hasta que estando en mi casa comiendo lo que sobró del pollo
una gran mosca muerta dentro.

El otro día pusieoron un video de un big mac golpeado y los clientes que reclamaban mucho versus cuando golpeaban a un niño en el big mac que pocas personas le defendían
todos criticaban que las personas reclamaban más de su big mac
yo pienso que ojalá fueran equitativos los reclamos
porque a veces yo salto más a defender asuntos que quizás no me incumben
pero me cuesta defender mis derechos, mis necesidades, mi derecho a una atención digna sin importar cómo esté vestida.
y no, tener una mosca muerta en el pollo no es buena atención y no cuesta lo que costó
arruinaste todo el buen sabor,
 todo 
por esa gran falta, gran detalle
y ahí pensé y extrañé a mi mamá y su comida, porque aunque a veces venga con comentarios hirientes añadidos
ella no coloca cosas rancias adentro
yo tampoco
es una muestra de respeto básica.
 
y no entiendo cómo ni quien lo preparó ni la señora que los empaquetó
cómo no se dieron cuenta del gran cuerpo de mosca que estaba siendo depositado junto o como parte de ...
el pollo.
Obvio que no vuelvo.

Comentarios

Entradas populares