los memes se han vuelto una forma de comunicación social

Al menos para algunos grupos sociales, especialmente los juveniles 
Y después, tods terminan hablando igual y si no conoces el meme quedas fuera
Well, maybe solo tengo sueño y veo exclusión y grupos everywhere 
Antes no tenían cuerpo y me caían tods bien, todo era rosa y bondad bondadosa
Ahora que les he visto realmente ya distingo los cuerpos según sus clases
Ahora les distingo la máscara que llevan puesta que quedaba escondida tras palabras escritas 
Esas que se las lleva el viento 
Mientras que las acciones son las que más hablan 
Hablan y hablan tods igual y me aburre
Veo sus intenciones detrás de sus palabras y acciones y me da asco... 
Aber
Es sind so schöne Bälle drin. 
Warum sollte ich mich um die Leute, die mir in schlechter Laune bringen, kümmern?
again 
este "sentirme especial" me lleva a aislarme 
Igual nunca aprendí 
Solo fui y me sentí incluida e invitada por él 
Después quería sentirme cómoda y segura y yo era el foco 
Cómo yo me sentía 
Pero se rompió otra vez 
En proceso de kintzugi... 
No querer entender su idioma común que quizás nunca termine de comprender aunque deseara porque soy muy literal
... Hablar en memes o más bien dejar que ellos hablen y que el resto solo interprete la imagen y el texto. 
No hacer el esfuerzo en articular palabras y convertirlas en textos más significativos, que llega a ser hasta poético cuando alguien se esfuerza en escribir algo más que lol o poner una imagen de un meme esperando que esa sea una comunicación efectiva. 
Tener lata de leer grandes textos y dormir hasta tarde
Seleccionar mejor a quienes comunicar y con quien solo dejar de hacer el esfuerzo o entregar lo justo y necesario para la interacción, necesita hechos darle hechos, tiene una comunicación más cercana darle mayor atención, 
pero ya ni eso, estoy tan dispersa y la pantalla con cámara apagada me protege de mi propia distracción 
Antes recordaba los nombres de todas las personas, ahora los tiendo a olvidar, al menos los nuevos... Recuerdo que solía ir puesto por puesto del colegio en mi cabeza y ahí me aprendía sus nombres probablemente, pero en este no-espacio o espacio online es difícil hacerlo, porque en un meet cada quien queda donde el meet le pone, imposible recordar todo perfectamente, a lo más cuando alguien posee una imagen o nombre o apellido llamativo 
Quizás, la solución a este sin sentido y corriente de consciencia sea solo dormir y hacer meditaciones activas, porque no voy a profundizar en el título del post, me da lata. 
No obstante, veo al tiro cuando alguien tiene un vínculo con sentido y propósito hacia una causa y cuándo no realmente y quieren más visibilidad sumado a otros intereses interesados.
Pero sí, los memes, un idioma común o que se vuelve universal por imágenes puestas junto a un texto que relaten una situación que pueda ser graciosa o identificable 
Lo malo es la exposición de esas personas que se vuelven personajes del meme que no necesariamente fue su propósito o iniciativa volverse uno, pero les dio visibilidad 
Algunas personas lo tomaron bien, otras no tanto y les dio problemas posteriormente como perder su trabajo ... 
Y así con este nuevo mundo en desarrollo 
Bebés criogenizados, selección de genes, chatgpt, akinator y hatsune miku.
Algunas muy buenas o entretenidas innovaciones, otras éticamente dudosas

Y yo solo quiero un tiempo de desconexión... 

A veces, preguntamos para tener una respuesta producto de una interacción humana
Lo más deseado realmente no es la respuesta a la pregunta, sino que es
Una conversación amena, sincera, sin objetivos detrás más que el fluir de la vida en sí misma junto a un otro ser humano 
Una conversación sincera sin intenciones detrás, un flow sin git
Y que me cante el mar
Un bolero de
Soledad. 

Comentarios

Entradas populares