Impacto de la tecnología en la vida social

 

 (...) Entre estos cambios, también destaca que muchas personas presentan "falta de motivación y hasta ciertos signos depresivos por la falta de contacto social real". “Esto tiene que ver con el aislamiento tecnológico: soy amigo de todos pero no estoy cerca de nadie”, afirma.


“El cerebro funciona en base a lo que se usa. ¿Cómo van a ser los niños que nacen hoy? Totalmente diferentes a los que fuimos nosotros. Con necesidades y capacidades distintas. Van a tener otras posibilidades en cuanto al manejo de datos y accederán a conocimientos nuevos”, señala. No quiere hablar de mejor o peor: “Van a ser diferentes. Y el cerebro ya se está modificando en consecuencia”.


“También se registra un cambio en cuanto al acceso: a la información, a contactarse con gente de otras partes del mundo, a aprender idiomas, a conseguir empleos a distancia. Cuentan con mayor apertura mental, pueden empatizar con situaciones diferentes a las suyas”, agrega.


Para la especialista, los cambios que ya se están dando y que se vienen, suman más de lo que restan: “Lo veo como una oportunidad, son nuevas herramientas que pueden mejorar la calidad de vida. Aunque siempre, en última instancia, depende de cómo las use el ser humano”.


“Hoy ya nos pasa y en el futuro se va a intensificar: nos enteramos por redes sociales de que alguien se casó, tuvo un hijo, cambió de trabajo o falleció. Esto marca una tendencia a la socialización virtual que, además, deja afuera a los que no cuentan con herramientas específicas”, resume Santangelo.


Lo que se viene, y que impactará seguramente en los que están naciendo hoy o incluso en sus hijos, tiene que ver con un intento de reprogramación de los relojes biológicos. “Se van a estimular positivamente determinados indicadores con la intención de frenar el envejecimiento”, cierra.

 

https://www.clarin.com/sociedad/impacto-tecnologia-50-anos-bebes-hoy_0_H9ZkWCcDZQ.html 

Comentarios

Entradas populares